Goodell dice que la NFL se equivocó por no escuchar a jugadores

600

El viernes, Roger Goodell finalmente admitió que la NFL estaba «equivocada» sobre su respuesta a las protestas pacíficas realizadas por jugadores destacados en los últimos años.

Un día después de que un grupo de jugadores negros de la NFL se reuniera para un video propio para convocar a la liga a condenar el racismo y la opresión sistemática, el comisionado respondió con su propio video.

Los jugadores, incluido el ex receptor abierto de los Miami Dolphins Jarvis Landry, pidieron a la liga que diga que condena el «racismo y la opresión sistémica de los negros».

«Nosotros, la Liga Nacional de Fútbol, ​​condenamos el racismo y la opresión sistemática de los negros», dijo Goodell en el video publicado en Twitter. El video duró un minuto y 21 segundos.

El video, la declaración más fuerte de la NFL sobre el racismo y la opresión sistemática, llega más de una semana después de que el asesinato policial de George Floyd en Minnesota provocara una ola de protestas masivas.

Que han surgido en los 50 estados y aún continúan durante el fin de semana a pesar de la actual pandemia de COVID-19.

Podría interesarte: Dueño de los Miami Dolphins confía en que habrá temporada de la NFL.

NFL y los jugadores

¿Y si yo fuera George Floyd? jugadores, incluido Patrick Mahomes, preguntaron en su video.

La NFL respondió primero con una larga publicación en las redes sociales el jueves antes de que la liga compartiera el video de Goodell el viernes.

“Sin jugadores negros, no habría Liga Nacional de Fútbol. Y los profesionales de todo el país son emblemáticos de los siglos de silencio, desigualdad y opresión de los jugadores, entrenadores, aficionados y personal negros «, dijo Goodell. «Estamos escuchando. Estoy escuchando.

La NFL ha estado en el centro de las protestas contra el racismo, la brutalidad policial y la opresión sistemática desde 2016, cuando Colin Kaepernick comenzó a sentarse y finalmente arrodillado durante el Himno Nacional para protestar por estas injusticias.

Los jugadores de toda la liga siguieron los pasos del mariscal de campo, incluido el receptor abierto de los Dolphins Albert Wilson y el ex receptor abierto de Miami Kenny Stills, a quienes los Dolphins intercambiaron con los Houston Texans el año pasado después de que habló en contra del apoyo del propietario Stephen M. Ross al Presidente Donald Trump.

.

Goodell dice que la NFL se equivocó por no escuchar a jugadores
Goodell dice que la NFL se equivocó por no escuchar a jugadores

Kaepernick, quien dirigió a los San Francisco 49ers al Super Bowl 47 en 2013, ha estado fuera de la liga desde que los 49ers lo liberaron después de la temporada 2016.

El profundo Eric Reid, otro de los manifestantes más francos de la liga, sigue siendo agente libre después de que los Carolina Panthers lo liberaron en 2020 luego de una temporada de 130 tacleadas.

La temporada pasada, Wilson continuó arrodillado durante el himno cada vez que estuvo al margen de Miami. Después de que las protestas se extendieron por las calles y ocasionalmente provocaron disturbios o saqueos, la NFL finalmente dijo que comprende a sus jugadores.

Miami News 24.