Varias protestas pacificas en el sur de Florida

465

Varias protestas tuvo el sur de Florida el domingo, desde una protesta silenciosa hasta un llamado a la policía en una ciudad para comenzar a usar cámaras corporales.

Una manifestación silenciosa en Wilton Manors habló más fuerte que las palabras mientras el grupo yacía en la calle en Wilton Drive sin decir una palabra.

La protesta de Black Lives Matter comenzó a la 1 pm a partir de Hagen Park.

En Miami , los organizadores organizaron lo que llamaron Compassion Caravan: Justice for George Floyd. El evento de las 2 pm, al que se unió el alcalde de Miami, Francis Suárez, se detuvo en las estaciones de policía en Liberty City y Little Havana.

También a las 2 pm, los manifestantes se reunieron afuera de la estación de policía de Hollywood para una manifestación pacífica.

Vigilia

Los residentes de Miami Shores celebraron una vigilia por George Floyd a las 3 de la tarde. Aproximadamente 200 personas marcharon del Village Hall al Miami Shores Village Bayfront Park, con funcionarios policiales, incluido el jefe de policía, uniéndose a la marcha en una muestra de solidaridad.

En un momento, el grupo mixto de manifestantes y la policía se arrodillaron juntos durante 8 minutos y 46 segundos, la cantidad de tiempo que un oficial de policía de Minneapolis mantuvo su rodilla en el cuello del hombre negro desarmado George Floyd.

Homestead

En Homestead, una protesta de Black Lives Matter comenzó a las 3 de la tarde, donde unas 200 personas estaban presentes.

Los manifestantes se reunieron en los escalones del Ayuntamiento para exigir el fin de la injusticia racial.

Su protesta, mientras buscaban justicia para George Floyd, también se centró en un caso local que involucraba a un hombre llamado Edward Foster. Foster fue asesinado por el oficial de policía de Homestead Anthony Green hace unos cinco años.

Su hermana, Crystal, dijo que la muerte de Floyd fue como revivir el momento en que perdió a su hermano. Un cambio que exige la familia Foster es que los oficiales del Departamento de Policía de Homestead estén equipados con cámaras corporales.

Los residentes de Deerfield Beach planearon una protesta a lo largo de Sample Rd. y 3rd Ave. para las 4 pm

Black Lives Matter
Black Lives Matter

El vecindario Wynwood de Miami tuvo la mayor multitud y los momentos más tensos hacia el final de su marcha cuando subieron a la Interestatal 95 y cerraron el tráfico. Estaban fuera de las calles antes del toque de queda de las 9 pm.

El condado de Miami-Dade comenzó un toque de queda de 9 pm a 6 am el sábado, aumentando el tiempo desde las 10 pm debido a las manifestaciones en curso.

Fuente: Adailyn Amador| MiamiNews24