Gobernador DeSantis desestimó llamado a prueba federal de desempleo

539

El gobernador Ron DeSantis desestimó el lunes como una solicitud partidista de dos senadores demócratas de EE.UU. Para una investigación federal relacionada con el manejo de los beneficios de desempleo de Florida.

“Bueno, nunca antes había oído hablar de política partidista en Washington DC.” El gobernador DeSantis, un ex congresista, respondió burlonamente cuando se le preguntó en Miami sobre la solicitud del líder de la minoría del Senado estadounidense Chuck Schumer de Nueva York y el senador estadounidense Ron Wyden de Oregón. “Mira, estos tipos son muy partidistas. Eso es todo lo que están haciendo”.

Schumer y Wyden enviaron una carta a Scott Dahl, inspector general del Departamento de Trabajo de los EE.UU., Solicitando una investigación sobre la supervisión de la agencia federal de los problemas de Florida al llevar a cabo beneficios de desempleo ampliados bajo una ley de estímulo federal conocida como la Ley CARES.

En la carta, Schumer y Wyden escribieron que, además de los «accidentes y fallas repetidas» experimentados por los floridanos que buscan beneficios por desempleo, «la inacción de las administraciones gubernativas actuales y pasadas en Florida dejó (el Departamento de Oportunidades Económicas del estado) completamente sin preparación para responder a aumentos récord en las solicitudes de desempleo causadas por una pandemia”.

«El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró recientemente que el programa fue ‘diseñado con todas estas cosas diferentes, básicamente para fallar’ y reconoció que se necesitan más cambios», escribieron Schumer y Wyden. «Se necesitan mejoras drásticas, y no está claro qué pasos se están tomando de inmediato para mitigar la posibilidad de fallas futuras en el sistema de procesamiento de desempleo de FLDEO (el Departamento de Oportunidades Económicas)».

Léase También: Violación de datos personales afecta al sistema de desempleo de Florida

Hasta el domingo, el departamento informó haber recibido cerca de 2.35 millones de reclamos desde el 15 de marzo, con casi 1.35 millones de reclamos «elegibles» procesados. Alrededor de 1.25 millones de personas habían recibido beneficios estatales y / o federales, mientras que otros 476,700 habían sido declarados inelegibles para recibir asistencia.

Schumer y Wyden señalaron en su carta que entre el 1 de marzo y el 15 de abril, cuando «el estado debería haber incrementado su desembolso de beneficios de desempleo», el fondo fiduciario de desempleo de Florida creció en casi $ 17 millones.

DeSantis, quien criticó el sistema de desempleo en línea CONNECT del estado como una «carnicería», dirigió una auditoría a la creación del sistema de $ 77.9 millones, que comenzó a funcionar en 2013.

Llamando a los esfuerzos para mejorar el sistema CONNECT y llevar dinero a los floridanos «es una alta prioridad para la administración», dijo DeSantis el lunes que su investigación tomará tiempo.

“Esto tuvo lugar durante varios años. A partir de ahora, a partir de anoche, los estados pagaron más de $ 4.6 mil millones a los reclamantes, cerca de 1.3 millones de reclamantes individuales «, dijo el gobernador DeSantis, quien estaba en Miami para una actualización sobre los planes federales para la temporada de huracanes.

Léase También: Escasez por COVID-19 afecta los presupuestos de las ciudades locales

«Perdimos un millón de empleos en abril, obviamente perdimos algunos en marzo», agregó DeSantis, «Entonces, realmente hemos podido, ya sabes, sacar esto de la alfombra, vamos a seguir haciendo más y , y creo que eso es lo correcto «.

Los demócratas de Florida han pedido que la investigación estatal de CONNECT incluya el manejo del sistema bajo DeSantis, quien asumió el cargo en enero de 2019.

La presidenta del Partido Demócrata de Florida, Terrie Rizzo, emitió un comunicado el lunes apoyando a Schumer y Wyden en la búsqueda de una investigación federal.

«Durante meses, cientos de miles de floridanos han sido torturados por un sistema de desempleo diseñado para fallar a los trabajadores, a pesar de las reiteradas advertencias de que era extremadamente inadecuado», dijo Rizzo en un comunicado.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami