Florida informa 1.698 casos de COVID-19

526

Florida informa el jueves 1.698 nuevos casos de COVID-19, la mayor cantidad en un solo día desde el inicio de la pandemia.

El máximo anterior del estado desde que comenzó a publicar actualizaciones diarias fue de 1,419 reportado el jueves pasado.

Esto marca el octavo día de los últimos nueve en que el estado ha confirmado más de 1,000 casos nuevos a medida que se aflojan las restricciones de distanciamiento social.

Contagios

Jueves: 1,698

Miércoles: 1,371

Martes: 1,096

Lunes: 966

Domingo: 1,180

Sábado: 1,270

Viernes: 1,305

4 de junio: 1,419

3 de junio: 1.317

Coronavirus
Coronavirus

Florida tiene ahora un total de 69.069 casos y 2.848 muertes asociadas con COVID-19, según las últimas cifras publicadas por el departamento de salud el jueves por la mañana.

Muertes

Se han reportado 47 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus en el estado durante el último día, incluidas 14 en el condado de Miami-Dade, dos en Broward y 10 en el condado de Palm Beach.

La Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas de la UIF, dice que la cantidad de casos nuevos que vemos se correlaciona con la forma en que nos comportamos.

«Mi preocupación va a variar dependiendo de qué tan receptiva sea nuestra población y cuán cooperativa sea nuestra población en términos de todas las reglas y regulaciones que hemos creado cuidadosamente para permitir que las empresas se abran en un grado restringido», dijo a Local. 10 Noticias ‘Amy Viteri el miércoles.

Marty también advirtió sobre los llamados «súper esparcidores», personas que transmiten el virus más fácilmente que la persona promedio.

«Cuando tienes un súper spreader, algunas de estas soluciones salen un poco por la ventana y puedes tener una explosión de casos», dijo.

Durante el último día, los casos confirmados del condado de Miami-Dade aumentaron en 271 a 20,548. El condado ahora tiene 798 muertes, el total más alto en el estado.

Broward

Los casos de Broward aumentaron en 144 a 8,337. El número de muertos del condado ahora es de 351.

Los casos del condado de Palm Beach aumentaron en 209 a 7,887, con el número de muertos ahora en 407.

El condado de Monroe ahora tiene 120 casos, un aumento de cuatro durante la noche y cuatro muertes confirmadas. El estado había reportado cinco muertes totales atribuidas a Monroe el miércoles.

Hospitalizaciones relacionadas

Florida ha confirmado al menos 11.571 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde el inicio del brote.

El gobernador Ron DeSantis la semana pasada permitió que todo el estado, excepto los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, comiencen la Fase 2 de reapertura . Esa fase incluye la apertura de bares, pubs, cines y salas de conciertos al 50% de su capacidad.

Disminución en UCI

El gobernador destacó una disminución en las hospitalizaciones en la UCI y los pacientes COVID-positivos en ventiladores al anunciar el paso a la Fase 2. También ha atribuido el aumento de casos a más pruebas y brotes en puntos calientes de coronavirus.

En todo el estado, Florida informa haber completado más de 1.3 millones de pruebas para COVID-19, con un 5.3% de resultados positivos.

Han surgido temores sobre la posibilidad de una mayor propagación del coronavirus en áreas donde se han llevado a cabo grandes protestas , incluido el sur de Florida. Muchas de esas reuniones en respuesta a la muerte de George Floyd han tenido lugar en ciudades donde el virus aún circula ampliamente en la población.

Marty dijo la semana pasada que aún era demasiado pronto para ver el impacto total que esas grandes protestas han tenido sobre la propagación del coronavirus, pero espera ver eso pronto.

EE.UU

A nivel mundial, el número de casos de COVID-19 reportados ha superado los 7,4 millones. Ha habido más de 417,000 muertes en todo el mundo atribuidas a la pandemia, con más de 3.4 millones declarados recuperados.

Estados Unidos ha aprobado 2 millones de casos confirmados, con más de 112,000 muertes por COVID-19, las cifras más altas del mundo. Más de 533,000 estadounidenses han sido considerados recuperados, según datos compilados de varias fuentes por la Universidad Johns Hopkins .

MiamiNews24