Jefe de Batallón del Cuerpo de Bomberos en investigación

483

Jefe de Batallón con el Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade puesto en funciones administrativas para comentarios de redes sociales.

La persona que hizo la publicación es Chad Hooten,  quien es un Jefe de Batallón de Miami-Dade Fire Rescue.

Un bombero del condado de Miami-Dade fue puesto en funciones administrativas luego de los controvertidos comentarios que hizo en las redes sociales.

La publicación de Facebook con fecha del 6 de junio enlaza con un artículo que apoya a un oficial de policía que se niega a arrodillarse durante una protesta.

Hooten continúa comentando: «Hemos alcanzado niveles absurdos. Es increíble: líderes arrodillados, blancos besando las botas de los negros. Es la gran capitulación«.

Hooten es un oficial que trabaja como supervisor en el lado norte del condado y, a partir del lunes, está bajo investigación.

Lee tambien: DeSantis aprobó indemnización a hombre paralizado por tiroteo adjunto.

.

Jefe de Batallón del Cuerpo de Bomberos en investigación
Jefe de Batallón del Cuerpo de Bomberos en investigación

La oficina del alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, confirmó que solicitó una investigación sobre una queja sobre la publicación, diciendo en un comunicado:

«El alcalde Giménez espera que los empleados del condado cumplan con los más altos estándares y sigan la política de redes sociales del condado. Cualquier comentario hecho en las redes sociales que sea divisivo y perjudicial para nuestra comunidad no será tolerado».

Un portavoz de Miami-Dade Fire Rescue dijo que la queja será revisada e investigada de acuerdo con la política y los procedimientos del departamento.

“El empleado en cuestión ha sido asignado a tareas administrativas en espera del resultado de la investigación.

Como agencia de seguridad pública, tomamos estos asuntos en serio”, dijo la portavoz de bomberos de Miami-Dade, Erika Benitez.

A pesar de toda la situación en el país a causa del Coronavirus, el alcalde no pasará por alto cualquier situación que coloque en riesgo la seguridad y estabilidad del condado.

Sin embargo, se espera que todos los empleados de Miami-Dade, incluyendo el jefe de batallón, cumplan con las órdenes dadas, y se pueda seguir trabajando en pro al condado.

Miami News 24.