Oficial de policía fue absuelto de dos casos donde disparó

389

Oficial de policía de Miami-Dade, Ronald Neubauer, un veterano de 28 años en el departamento, ha sido liberado en dos casos en los que apretó el gatillo, según su abogado.

En el caso más reciente, los fiscales dicen que Neubauer indicó que sacó su arma de fuego por error en lugar de su pistola Taser, y aunque el fiscal estatal considera que sus acciones fueron negligentes, no cumplen con los requisitos para ser procesados ​​penalmente en el estado.

Disputa domestica

En el Día de Acción de Gracias de 2018, el oficial de policía Neubauer estaba respondiendo a una disputa doméstica en una casa cerca de Homestead cuando le disparó a un niño adoptivo de 15 años en la espalda baja.

cuando le disparó a un niño adoptivo de 15 años en la espalda baja.

La abogada de Neubauer, Teri Guttman Valdés, dice que el adolescente golpeó a Neubauer varias veces en la cabeza.

«Estaba atacando a mi cliente, y fue entonces cuando mi cliente sacó su arma y la descargó», dijo Valdés.

 El oficial de policía de Miami-Dade Ronald Neubauer
El oficial de policía de Miami-Dade Ronald Neubauer

Neubauer pidió refuerzos, y los informes indican que varios oficiales estaban presentes cuando le disparó al joven de 15 años.

Investigación

Después de una investigación de 17 meses, la Fiscal del Estado de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, no iniciará un caso penal contra el oficial.

En marzo de 2018, Neubauer y el oficial Richard Bellon dispararon contra Jahmal Parker, de 29 años, en el lugar de un accidente caótico en la US 1, justo al norte de los Cayos de Florida.

Ambos oficiales intentaban ayudar a Parker cuando Parker supuestamente agarró a uno de sus Tasers.

«Había tomado la pistola Taser del otro oficial y venía tras los oficiales, y temían por sus vidas cuando el oficial Neubauer le disparó», dijo Valdés.

El uso de la fuerza letal en ese caso estaba justificado.

Parker y el adolescente de crianza temporal sobrevivieron.

Los informes indican que Neubauer disparó su arma dos veces antes de 2010, y en uno de los casos, la persona que recibió el disparo murió.

Neubauer actualmente está haciendo un trabajo de oficina en el Departamento de Policía de Miami-Dade, y la agencia está llevando a cabo su propia investigación.

Su abogado dijo que el veterano oficial aún no ha decidido si quiere regresar al campo.

«Le pagan para ir a trabajar, y quiere dejar que [la investigación] siga su curso», dijo Valdés. «Tomará su decisión en el momento apropiado».

MiamiNews24