Famosa librería en Lincoln Road cerrará después de 30 años

383

En la calle Lincoln Road en Miami Beach, típicamente bulliciosa y popular, una famosa tienda de libros se está uniendo a la lista de escaparates ahora vacíos. Books & Books cerrará su ubicación en Lincoln Road después de tres décadas años vendiendo libros, presentando autores y patrocinando conferencias.

El dueño de la tienda, Mitchell Kaplan, dijo que la decisión de cerrar una de sus múltiples ubicaciones de librerías fue financiera. El costo del alquiler, empujando tiendas como la suya.

“Lincoln Road ya no es hospitalario para las tiendas pequeñas e independientes. Simplemente no lo es”, dijo Kaplan.

Books & Books, esta famosa librería en Miami Beach cerró definitivamente.

La tienda de Lincoln Road es la última en tener un precio alto por el alquiler alto.

«Hay una especie de tristeza en Lincoln Road en este momento, pero honestamente puedo decir que no es nuestra responsabilidad. Es realmente algo que Lincoln Road tiene que mirar hacia adentro», dijo el martes el propietario Mitchell Kaplan.

Agregó que la decisión de cerrar fue acelerada por la pandemia.

«Recibí llamadas de personas de todo el país… la reacción ha sido alentadora», agregó Kaplan.

La ubicación de Books & Books en Lincoln Road, que Kaplan denominó una vez interesante y peculiar, abrió en la década de 1980. El dueño de la librería no entró en detalles sobre cuánto gastaba su equipo cada mes, pero dijo: «Puedo decirle que el alquiler ha subido miles de por ciento desde el momento en que comenzamos en 1982».

Léase También: Agencias de aplicación de la ley tienen múltiples vacantes

Devlin Marinoff de DWNTWN Realty Advisor dijo que los propietarios en el centro comercial han comenzado a reducir el alquiler en los últimos meses, en parte debido a la incertidumbre económica que rodea a COVID-19.

“Lincoln Road no puede sobrevivir con $300 y $350 por pie en alquiler. No podría suceder”, dijo Marinoff.

El centro comercial volvió a abrir, pero varias tiendas permanecen cerradas y las mesas en los restaurantes están vacías.

Kaplan dejó abierta la posibilidad de reabrir en otros lugares de Miami Beach. Pudo trasladar a algunos empleados de la ubicación de Lincoln Road a una tienda en Bal Harbour.

Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami