Funcionarios de escuelas públicas anunciarán reapertura

934

Funcionarios de las Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade dicen que anunciarán los detalles de su plan de reapertura una semana a partir del miércoles.

Algunas personas han dicho que cualquier opción que involucre a los niños que pasan tiempo en casa en la continuación del aprendizaje a distancia podría resultar problemática para los padres que trabajan y que no pueden pagar el cuidado infantil a tiempo completo.

“Existe un problema real en cuanto a que las personas puedan quedarse en casa en caso de que haya un modelo combinado de instrucción, y algunos niños necesitan quedarse en casa. Hay cierta preocupación real que no es factible ”, dijo Mina Hosseini quien es parte de los funcionarios de las escuelas públicas .

Navegar en el sistema educativo

Hosseini es el director ejecutivo de PS 305 , un grupo de defensa sin fines de lucro que ayuda a las familias a navegar el sistema educativo.

«Nuestros padres realmente quieren formar parte de este grupo de trabajo y dar su opinión», dijo.

El martes, la Junta Escolar del Condado de Broward anunció que está buscando un modelo escalonado híbrido para el otoño.

Decisión

«Vamos a la escuela algunos días, otros en casa», dijo el superintendente de las Escuelas Públicas del Condado de Broward Robert Runcie.

Runcie dijo que la decisión se basó en los comentarios de maestros y padres que indicaban una preferencia por el modelo híbrido o por la reapertura total de las escuelas.

También están trabajando para acomodar a los padres que desean mantener a sus hijos en casa con una continuación del aprendizaje electrónico.

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade también enviaron encuestas en línea a los padres.

«Los padres definitivamente tienen opiniones firmes y son importantes para nosotros al contemplar la reapertura de las escuelas para el año escolar 2020-2021», dijo el mes pasado el Superintendente de Escuelas Públicas del Condado de Miami-Dade, Albert Carvalho. «Enviar una encuesta en línea para preguntarles cuál es su experiencia puede no ser suficiente».

Hosseini dijo que incorporar la perspectiva de las partes interesadas de los padres es crucial ya que se elaboran planes para el próximo año escolar durante este tiempo sin precedentes en la educación.

«Cambia el paradigma de la participación de los padres, que está enviando una encuesta a los padres, a la participación de los padres, que realmente está trayendo a los padres a la mesa y teniendo conversaciones con ellos, aprendiendo y escuchando», dijo.

Reuniones

Hosseini dijo que su organización actualmente lleva a cabo reuniones quincenales de liderazgo de padres «para buscar soluciones a los desafíos que enfrentamos en medio de un nuevo panorama educativo».

A continuación se muestra una lista de las principales prioridades de la organización en medio de la pandemia de COVID-19:

Asegúrese de que todos los planes de continuidad instructiva de MDCPS incorporen un enfoque informado por trauma para el aprendizaje del estudiante.

Solicite al distrito que realice encuestas y publique datos sobre la distribución de dispositivos para garantizar la transparencia del acceso a la educación a distancia para los estudiantes de Miami-Dade.

Mejorar y ampliar el apoyo al aprendizaje social y emocional en las escuelas de Miami-Dade.

MiamiNews24