Caravana de trabajadores atravesó Miami exigiendo justicia económica

528

Una caravana de líderes sindicales y miembros condujo por el centro de Miami el miércoles pidiendo reformas a los departamentos de policía, una extensión de los beneficios federales de desempleo y una mayor atención a las comunidades afectadas por el coronavirus.

«Estamos luchando duro por esta lucha para reestructurar este país de la manera correcta y poner fin a esta historia de 400 años de racismo y racismo estructural, racismo sistémico, como quieran llamarlo, es hora de ponerle fin», dijo Martha Baker. Presidente del SEIU Local 1991.

La caravana hizo una breve parada frente al condado de Miami-Dade, donde los comisionados acordaron el martes avanzar con un panel de vigilancia civil de la policía.

El grupo terminó la concentración en la Iglesia Bautista de San Juan.

Los organizadores han pedido al Congreso que apruebe la Ley HEREOS, que actualmente se encuentra en el Senado. El proyecto de ley proporcionaría una segunda ronda de estímulo económico, extendería los beneficios federales de desempleo y proporcionaría dinero a las ciudades que enfrentan déficits.

Léase También: DeSantis prometió grandes recortes al presupuesto de Florida

«¿Que se supone que haga? Tengo tres meses viviendo de mis ahorros. ¿Qué sucede cuando mis ahorros se agotan? Me voy a quedar sin hogar? Tengo 62 años, Tengo que pagar mis cuentas. Tengo renta, tengo cable, tengo electricidad, dijo Alec Smith.

Fue despedido poco después de la pandemia.

La petición del grupo por la unidad en las reformas se vio socavada cuando NBC 6 notó que uno de los oradores llevaba puesto un sombrero con los «ojos de Hugo Chávez», una ofensiva imaginada para los exiliados venezolanos que viven en el sur de Florida.  

Una caravana de trabajadores también se organizó en Plantation. El grupo se reunió afuera de la oficina de la AFL-CIO y pidió a los legisladores que brinden otra ronda de alivio a las personas afectadas por el virus antes del receso de julio.

“Muchos de nuestros trabajadores no tienen acceso a las cosas que necesitan en este momento. No están recibiendo el tipo de respeto de nuestros legisladores, las personas que pueden impulsar esto «, dijo Rick Hoye.

Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami