Miami Beach no está aplicando sus propias reglas

398

Miami Beach no está aplicando sus propias reglas de máscara facial en las playas.Hace seis semanas, el incumplimiento generalizado de las reglas de la máscara facial llevó a Miami Beach a cerrar temporalmente uno de sus parques más populares.

El cierre de alto perfil de South Pointe Park recibió cobertura de los medios nacionales y promovió la posición de la ciudad como líder entre otros municipios de Florida por su rápida acción para cerrar playas e imponer un toque de queda.

No aplican normas

Ahora, con el aumento de los casos y la reapertura de las playas, la ciudad ha adoptado un enfoque diferente: no aplica sus propias reglas que exigen máscaras faciales o distanciamiento social cuando las personas están con miembros no familiares.

«Idealmente debería haber una mayor aplicación de esas reglas, pero las personas deben estar dispuestas a hacerlo», dijo el Dr. Glenn Morris, profesor de enfermedades infecciosas que ha aconsejado a la ciudad sobre su respuesta a la pandemia. «Creo que estamos en una situación en la que el número creciente de casos realmente plantea problemas sobre si estamos haciendo lo suficiente para tratar de detener la propagación de esta infección».

Endurecer el enmacaramiento

Morris, director del Instituto de Patógenos Emergentes de la Universidad de Florida, dijo que si bien Miami Beach ha hecho un «excelente trabajo» hasta ahora para mitigar la propagación del coronavirus, la ciudad podría necesitar «endurecer realmente el enmascaramiento» si es nuevo los casos continúan con tendencia al alza.

Los nuevos casos de COVID-19 en el estado han estado en tendencia desde mediados de mayo , según un análisis de datos en tiempo real del Miami Herald. Los aumentos en las pruebas por sí solas no podrían explicar las tendencias, encontró el Herald.

En cuatro de los últimos siete días , el estado ha informado un número récord de casos diarios totales de COVID-19, que Morris calificó de «muy preocupante». Florida reportó 2,783 casos nuevos el martes, más de lo que ha registrado en un solo día.

Aumento de casos

«Cuando se observa el aumento en el número de casos, existe una gran preocupación de que lo que estamos viendo refleja los niveles crecientes de movilidad», dijo. “El bloqueo fue muy efectivo. Resultó en una clara caída en los casos. Lo que hemos visto desde entonces es un aumento gradual en la cantidad de movilidad. La gente está empezando a salir y moverse «.

A principios de mayo, Miami Beach fue agresivo al limitar el potencial de propagación del coronavirus en sus parques, que pudieron reabrir el 29 de abril bajo una orden del condado. La ciudad emitió 7,831 advertencias de mascarillas en los primeros cinco días en que se reabrieron los parques, incluidos 3,140 en South Pointe Park.

Día que las playas reabrieron

Un día antes de que las playas reabrieran el 10 de junio, el porcentaje de resultados positivos diarios de las pruebas fue del 6,9 por ciento y la capacidad hospitalaria en el condado fue del 27 por ciento, frente al 38 por ciento del 4 de mayo.

El martes, la tasa positiva fue de 9.1 por ciento y se reportaron 537 nuevos casos diarios en el condado.

El 13 de junio fue el primer día de fin de semana en que las personas pudieron disfrutar de las playas ya que estaban cerradas debido a las precauciones COVID-19.
El 13 de junio fue el primer día de fin de semana en que las personas pudieron disfrutar de las playas ya que estaban cerradas debido a las precauciones COVID-19. 

MiamiNews24