Policía atacó a un hispano violentamente en un Walmart

654

Un hombre de Jacksonville fue arrestado el domingo por la noche y acusado de agresión contra un agente de la ley después de una pelea con un oficial de policía fuera de servicio dentro de un Northside Walmart.

Según un informe de arresto publicado por la Oficina del Sheriff de Jacksonville, el incidente comenzó cuando un empleado de Walmart en River City Marketplace le dijo a seguridad que Yoel Rodríguez, de 43 años, y su familia se negaron a abandonar la tienda después de que cerró.

El oficial de la JSO, que según el informe trabajaba fuera de servicio mientras estaba de uniforme proporcionando patrullas adicionales en el área, luego se enfrentó a Rodríguez en la fila de pago mientras varios espectadores grababan videos en teléfonos celulares.

David Rodríguez, el sobrino de Yoel, dijo que su tío y su tía que se muestran en el video no hablan inglés, lo que jugó un papel en lo que sucedió.

“Me dijeron que el oficial le pidió a Yoel que se fuera, pero Yoel no entendió lo que estaba sucediendo y solo estaba de compras. Honestamente, no entiendo por qué el oficial hizo lo que hizo”, dijo David Rodríguez.

Walmart: Hablan los testigos

Un testigo que habló con JSO sobre el incidente dijo que los empleados de Walmart reaccionaron de forma exagerada cuando llamaron a la policía.

Rodríguez, quien tiene dos ojos morados en la foto, recibió una orden de fianza de $7,500 el lunes por la mañana. Le dijo al juez a través de un intérprete que también tiene la nariz rota.

Rodríguez no tiene arrestos previos en el condado de Duval, según una búsqueda en los registros de la corte local.

David Rodríguez dijo que su familia planea conseguir un abogado y llevar este caso lo más lejos que puedan.

MiamiNews24