T-Mobile culpa al circuito de fibra óptica por la interrupción masiva

542

T-Mobile culpó a un circuito de fibra óptica por la interrupción masiva de la red del lunes que molestó a los clientes y provocó una investigación federal .

Neville Ray, presidente de tecnología del proveedor de servicios inalámbricos, emitió un comunicado el martes explicando la causa de la falla que paralizó ciertas llamadas de voz y mensajes de texto durante aproximadamente 13 horas.

Los ingenieros de T-Mobile rastrearon la interrupción hasta una «falla del circuito de fibra» vinculada a un proveedor externo en el sudeste, dijo Ray. 

El sistema de respaldo para el circuito también falló, lo que provocó un aumento en el tráfico que se extendió desde el sureste y una red abrumadora que respalda las llamadas de voz afectadas, dijo.

«Quiero disculparme personalmente por cualquier inconveniente que creamos ayer y agradecerles su paciencia mientras trabajamos en la situación para la resolución», dijo Ray en el comunicado.

T-Mobile trabaja para resolver los inconvenientes

Ray no nombró al proveedor responsable del circuito que falló, pero dijo que T-Mobile está trabajando para agregar «salvaguardas adicionales permanentes» para evitar futuras interrupciones como la del lunes. La compañía también está tratando de descubrir qué causó la falla de sobrecarga inicial, agregó.

La declaración de Ray se produjo después de que el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Ajit Pai, dijo que su agencia investigaría el corte en medio de la frustración de los clientes de T-Mobile, algunos de los cuales acudieron a Twitter para exigir descuentos o créditos para compensar la interrupción.

En abril, T-Mobile completó su fusión de $ 26 mil millones con Sprint , que un tribunal federal aprobó a pesar de las preocupaciones de que dañaría la competencia y aumentaría los precios para los consumidores. Los clientes en la red de Sprint no se vieron afectados por la interrupción del lunes, durante la cual las conexiones de datos continuaron funcionando, dijo Ray.

MiamiNews24