Grupo de ladrones robaron concesionario

813

Grupo de ladrones de autos se hizo pasar por clientes para aprovechar un concesionario de autos de Fort Lauderdale.

El concesionario aún no ha recuperado uno de los tres autos que fueron robados la madrugada del jueves por este grupo de ladrones , pero después de enterarse de cómo los sospechosos pudieron arrancar los autos, las autoridades dicen que harán algunos cambios en la forma en que hacen negocios.

Las cámaras de vigilancia rodaban mientras tres autos salían de Drive On Autos en Hollywood justo después de la 1 am del jueves.

En El vídeo

En el video, puedes ver a uno de los sospechosos en el suelo cortando la valla mientras otro hombre camina por la carretera estatal 7 como vigilante.

«Pusieron la cerca y luego comenzaron a mover los autos», dijo Vinny García, gerente financiero de Drive On Autos.

García dijo que dos de los tres autos fueron recuperados a través de un sistema GPS; un Dodge Charger y un Toyota SUV.

Dodge Charger

GPS

Pero cuando se trataba de un Dodge Challenger blanco, el sistema GPS los llevó a una casa en Fort Lauderdale. 

«El tipo abrió el garaje. Hay un Dodge allí, pero es un Charger», dijo García.

No fue el Challenger blanco que fue robado, lo que dejó perplejos a los empleados que aún intentaban entender cómo los sospechosos podían arrancar los autos.

«Cambiaron la clave, por eso es tan fácil para ellos», dijo García.

El video de vigilancia tomado el miércoles muestra a un grupo revisando los tres autos robados. Un asociado de ventas abre el automóvil, dejando la llave con quien pensó que era un cliente potencial.

Los empleados le dijeron a Roy Ramos de Local 10 News que los sospechosos pudieron robar estos vehículos trayendo una llave similar al auto que iban a robar.

Más temprano en el día, cuando vieron esos vehículos, harían el cambio, regresarían más tarde esa noche y simplemente encenderían el automóvil.

García dijo que insta a los asociados de ventas a no entregar las llaves al cliente a menos que estén acompañados por un empleado.

Se insta a cualquier persona con información a llamar a Broward Crime Stoppers al 954-493-TIPS.

En cuanto a esa otra ubicación a la que el GPS llevó a los empleados, la policía dijo que el dispositivo GPS probablemente estaba desconectado en esa área.

MiamiNews24