UCI en hospitales se quedan sin camillas por aumentos de COVID-19

1382

A medida que los funcionarios de salud de Florida informan un aumento récord en los casos de coronavirus, nuevos datos muestran que los hospitales de todo el estado han llenado la mayoría o todas las camas disponibles en sus respectivas unidades de cuidados intensivos (UCI).

Numerosas instalaciones médicas de Florida informaron que la disponibilidad de camas en la UCI se redujo el jueves, y varias informaron que no tenían disponibilidad, según el último informe publicado por la Agencia de Administración de Atención Médica de Florida (AHCA).

 El condado de Palm Beach se encontraba entre las regiones de todo el estado donde la disponibilidad de camas era más escasa. Un informe adjunto de AHCA muestra que alrededor del 75 por ciento de las camas de hospital disponibles en todo el estado están ocupadas actualmente.

Los datos de la AHCA mostraron que dos de los 17 hospitales del condado de Palm Beach ya han llenado todas las camas de la UCI, mientras que otros centros médicos informaron una disponibilidad limitada.

Un hospital en el condado de Miami-Dade también alcanzó su capacidad de camas en la UCI a partir del jueves, y la mayoría de los hospitales han llenado más de la mitad de las camas en unidades de cuidados intensivos. Los condados de Palm Beach y Miami-Dade han informado sobre dos de los brotes de virus locales más graves de Florida.

Más de 12,500 personas han sido hospitalizadas con infecciones de virus en Florida desde el inicio de la pandemia, según el Departamento de Salud del Estado (DOH). El número representa a todos los pacientes ingresados ​​en centros médicos, por lo que el total diario del jueves no está claro.

Léase También: Fármaco potencial para el COVID-19

AHCA publicó sus datos más recientes sobre el hospital de Florida y las camas de la UCI ya que el estado ve un aumento sustancial en los casos de virus. Florida confirmó su mayor aumento diario en diagnósticos positivos el jueves, superando los cuatro registros de un solo día establecidos durante la semana pasada.

La última actualización del DOH confirma 3,207 nuevos casos identificados desde el miércoles, lo que eleva el total de Florida a 85,926 diagnósticos en general. Casi 17,000 personas han dado positivo por el coronavirus en Florida en los últimos siete días.

Los funcionarios de salud de Florida dijeron previamente a Newsweek que atribuyeron el fuerte aumento en los casos a los procedimientos de prueba ampliados implementados en todo el estado desde que comenzó a reabrir a principios del mes pasado.

 Sin embargo, los expertos en enfermedades infecciosas y los líderes gubernamentales han advertido que los aumentos simultáneos en el número de hospitalizaciones pueden indicar un aumento más grave en la transmisión, uno que podría estar relacionado con restricciones más flexibles para las operaciones comerciales y las reuniones públicas.

Las últimas cifras reportadas por el Departamento de Salud de Florida el jueves mostraron que el recuento total de casos de virus en el estado se había más que triplicado desde que los procedimientos de reapertura se iniciaron por primera vez el 4 de mayo.

Léase también: 3207 nuevos casos de COVID-19 en Florida

El gobernador Ron DeSantis permitió que todas las regiones estatales ingresen a la Fase 2 del plan de reapertura de Florida el 5 de junio, permitiendo bares, cines y otros lugares de entretenimiento para comenzar a operar.

 La mayoría de los otros establecimientos, incluidos los servicios de cuidado personal, gimnasios, restaurantes y tiendas minoristas, reabrieron con algunas limitaciones cuando DeSantis efectuó la Fase 1.

Respondiendo a un aumento en los casos locales, el alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que la ciudad no pasaría a su tercera fase de reapertura hasta que el número de brotes disminuya nuevamente. Funcionarios del condado de Miami-Dade, Palm Beach y Broward han determinado sus propios plazos de reapertura por separado de la orden de DeSantis.

Newsweek contactó al DOH y AHCA de Florida para obtener comentarios sobre el último caso del estado y los datos de hospitalización, pero no recibió noticias a tiempo para su publicación.

Redacción de MiamiNews24 con información de NewsWeek