En París protestaron en contra el racismo

418

En París protestaron el sábado contra el racismo y la violencia policial y en memoria de los hombres negros que murieron después de encuentros con la policía francesa o circunstancias sospechosas.

Muchos manifestantes se congregaron en la céntrica Place de la Republique. Algunos llevaban un cartel con las palabras «Justicia para Ibo», una referencia a Ibrahima Bah, de 22 años, quien murió en un accidente de motocicleta en octubre cerca de una operación policial. Los sospechosos de la familia de Bah eran responsables.

Los manifestantes planearon marchar a la antigua casa de Lamine Dieng, un franco-senegalés de 25 años arrestado en 2007 que murió en una camioneta de la policía. Una manifestación separada en apoyo de los trabajadores indocumentados planeaba unirse a la marcha contra el racismo.

Compensaciones

La semana pasada, se supo que el gobierno francés acordó pagar 145,000 euros ($ 162,000) a los familiares de Dieng después de 13 años de disputas legales.

Las manifestaciones han estallado en todo el mundo denunciando el racismo y la brutalidad policial después de la brutal muerte en los Estados Unidos el mes pasado del estadounidense negro George Floyd.

En París, ambas protestas del sábado fueron autorizadas por las autoridades francesas, que han estado ejerciendo precaución sobre las protestas en las últimas semanas a medida que el país emerge de las restricciones de coronavirus.

Prohibidas otras protestas

Sin embargo, se han prohibido otras protestas el sábado en la capital francesa, incluida una manifestación antirracista cerca de la Embajada de los Estados Unidos por parte de la Liga de Defensa Africana Negra, y otra protesta relacionada con la violencia reciente que involucra a chechenos en la ciudad francesa de Dijon.

Un pequeño grupo de activistas organizó una súbita protesta el sábado frente al Ministerio de Salud francés en apoyo de los trabajadores médicos estatales, que exigen salarios más altos y más personal hospitalario después de que el sistema de atención médica de Francia, que alguna vez fue reconocido, luchó para hacer frente a la crisis del virus después de años de costos. cortes.

Los manifestantes rociaron pintura roja en el edificio del ministerio, simbolizando sangre, y en una medalla simulada.

parís

MiamiNews24