4049 nuevos casos de COVID-19 en Florida

537

4049 nuevos casos de COVID-19 el sábado, marcando tres días consecutivos de números récord.

El estado confirmó un récord de 3.822 casos nuevos el viernes, después de 3.207 el jueves.

Luego de los 4049 nuevos casos Florida ahora tiene un total de 93.797 casos confirmados y 3.144 muertes asociadas con COVID-19, según los últimos datos publicados por el departamento de salud .

 Muertes y casos  relacionados

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, realizó una conferencia de prensa el sábado para discutir el aumento de los casos.

Hubo 40 nuevas muertes relacionadas con el coronavirus informadas el sábado por la mañana en todo el estado, incluidas 10 en el condado de Miami-Dade, tres en Broward y cuatro en el condado de Palm Beach.

El día pasado, los casos confirmados del condado de Miami-Dade aumentaron en 704 a 25,080. El condado ahora tiene 874 muertes, el total más alto en el estado.

Otros casos

Los casos de Broward aumentaron en 389 a 10.837. El número de muertos del condado ahora es de 370.

Los casos del condado de Palm Beach aumentaron en 390 a 10,506, con el número de muertos en 468.

El condado de Monroe ahora tiene 158 casos (un aumento de ocho durante la noche) y cuatro muertes confirmadas.

Pruebas tomadas

En todo el estado, más del 12% de las pruebas COVID-19 tomadas el viernes resultaron positivas, más del doble del porcentaje de positividad del pasado fin de semana.

Florida ha confirmado al menos 12,774 hospitalizaciones relacionadas con el coronavirus desde el inicio del brote.

Las personas más jóvenes dan positivo

En una visita a la Universidad Internacional de Florida el viernes, DeSantis destacó datos que muestran que la edad promedio de las personas que dieron positivo para COVID-19 en el estado está disminuyendo, y se diagnostica a más personas más jóvenes .

Tasa de morbilidad

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, al hablar en el mismo evento, señaló que si bien la tasa de morbilidad de los pacientes más jóvenes es menor, sigue siendo fundamental que tomen precauciones para no transmitir la enfermedad a los residentes mayores y más vulnerables.

Giménez repitió lo que dijo el jueves, que las personas permanecen más seguras en casa cuando sea posible, aunque dijo que no planea revertir las medidas de reapertura.

La Dra. Aileen Marty, experta en enfermedades infecciosas en la UIF, dijo que se reunió en privado con Giménez y que «todos estamos de acuerdo en que debemos mejorar nuestra situación aquí para que no sigamos viendo un aumento en las hospitalizaciones».

«En pocas palabras, si seguimos la nueva normalidad que se ha establecido, podemos tener una economía y deshacernos del virus al mismo tiempo», dijo Marty. “Si no nos adherimos a estas pautas prácticas que se basan en la evidencia empírica real y la evaluación de riesgos, nuestros números continuarán aumentando y tendremos una situación mucho peor, que incluso podría requerir volver a una solución draconiana. de bloqueo. Y no hagamos eso «.

Una mirada al último porcentaje de positividad para la prueba COVID-19 en Florida.

MiamiNews24