Gobernador DeSantis sabia que el aumento de casos sorprendería

539
Gobernador DeSantis: más pruebas de aumento, fatalidades en una tendencia a la baja

Una combinación de permitir que más floridanos se hagan la prueba de coronavirus y un grupo demográfico más joven y sesgado que está dando positivo por el virus fue la respuesta del gobernador de Florida Ron DeSantis al repentino aumento de casos en el estado.

El sábado, Florida rompió su récord anterior de un solo día, establecido el viernes, registrando unos 4.040 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Desglosado por condado, Miami-Dade es el punto caliente claro con más de 700 casos nuevos, con un total de más de 25,000, mientras que el Condado de Broward agregó 389 casos nuevos con casi 11,000 en total.

Disponibilidad de pruebas

“Un caso ahora es muy diferente de lo que significaría un caso en marzo o la primera parte de abril cuando (el coronavirus) apareció por primera vez en escena. No había muchas pruebas disponibles”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa el sábado en Tallahassee.

«Sabía desde el principio que cuando haces pruebas en masa y que haces pruebas que no requieren que las personas tengan síntomas, tendrías más casos. Y sabía cómo se retrataría eso: ‘Oh, Dios mío, más casos «.

Pruebas caseras para detectar el Covid-19
Pruebas caseras para detectar el Covid-19

El gobernador dijo que la atención debería centrarse en la mortalidad y la morbilidad.

«Desde principios de mayo, hemos tenido una buena tendencia a la baja en muertes durante las últimas 7 semanas».

Pruebas a viajeros

Afirmó que inicialmente las pruebas solo se administraron a personas sintomáticas y que habían viajado fuera del país a China. «Entonces fue Italia», dijo. DeSantis señaló que cuando el coronavirus llegó por primera vez a los Estados Unidos, si alguien que no hubiera viajado no se sintiera bien y fuera a un médico u hospital, no se les habría realizado la prueba de COVID-19.

Ahora, cualquier persona que vaya a un hospital para una cirugía electiva se hace una prueba de COVID-19, señaló el gobernador de Florida.

¿Su otra comida para llevar? Los que dan positivo para el virus son personas jóvenes y asintomáticas que, dijo, no necesitan tanta atención hospitalaria.

MiamiNews24