Alcalde de Miami, Francis Suárez, repartió máscaras en Allapattah

451

El alcalde de Miami, Francis Suárez, entregó 50,000 máscaras donadas en Allapattah el martes por la mañana, horas después de que se requiera el anuncio de máscaras en los espacios públicos.

Las máscaras se distribuyeron cerca de Northwest 17th Avenue y Northwest 36th Street en un código postal que el alcalde Suárez dijo que tenía un alto aumento de casos de COVID-19. Suárez primero entregó paquetes de máscaras a las familias que esperaban en la fila antes de dirigirse a negocios cercanos.

«Hay muchas personas mayores aquí, hay muchos jóvenes aquí, hay muchos inmigrantes aquí que necesitan el apoyo y la educación para mantenerse a salvo», dijo Fabian Martínez, del grupo sin fines de lucro ‘Esquina de la Abuela’. Martínez ayudó a distribuir máscaras junto al alcalde el martes.

Léase También: Suárez alarmado por aumento de casos de COVID-19

El alcalde Suárez junto con varios otros alcaldes en ciudades del condado de Miami-Dade anunció una máscara obligatoria en orden público el lunes luego de un reciente aumento en los casos de coronavirus. El alcalde Suárez dijo el martes que las posibles excepciones serán para comer y hacer ejercicio.

El alcalde reconoció que la aplicación será difícil, pero dijo que la educación es la primera prioridad.

«Sabes que solo hemos pasado por esto durante un par de meses, incluso conmigo la gente está tratando de abrazarme, darme la mano, así que es difícil», dijo el alcalde Suárez a los periodistas el martes. «Tenemos que estar constantemente vigilantes y en nuestro mejor comportamiento si quieres».

Redacción de MiamiNews24 con información de CBSMiami