Alcalde movilizó equipos de emergencia por COVID-19

457

Alcalde de Miami-Dade moviliza equipos de emergencia para los códigos postales con los casos más altos de COVID-19.Tres comunidades del sur de Florida han visto un aumento alarmante en los casos de COVID-19. Más de 5,500 nuevos casos fueron reportados en el estado durante un período de 24 horas.

Como resultado, los líderes locales están enviando equipos especiales para mantener a las personas seguras en áreas específicas con altas tasas de infección.

«Me sorprendió», dijo el dueño del negocio Rigo Bito. «Me sorprendió cuando dijeron 33142. Nací y crecí aquí en Allapattah».

Más popular para Coronavirus

Bito se sorprendió al descubrir que Kuky Estillo Barber Shop se encuentra en uno de los códigos postales más populares de Miami-Dade para el coronavirus.

 coronavirus

«Ves personas muy protegidas», dijo un residente.

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, anunció el miércoles que los tres principales códigos postales para picos en la enfermedad mortal fueron 33142 en Allapattah, 33125 en Little Havana y 33030 en Homestead.

«No sabía que Homestead fuera tan atractivo, porque no veo a mucha gente afuera», dijo un residente.

Plan del alcalde

El alcalde ahora está implementando un plan para enviar equipos de emergencia a las zonas calientes para dar a conocer.

«El equipo de cirujanos irá a los vecindarios y hablará con los residentes y las empresas sobre la importancia de usar una máscara dentro de las empresas», dijo Giménez.

Aproximadamente 100 empleados del condado también entregarán kits, incluidos desinfectantes para manos, en un esfuerzo por detener la propagación.

«Todos caminan, van a los restaurantes, a veces van a los restaurantes y ven a alguien con algo protector», dijo la residente Tracy Lacruz.

Las consecuencias podrían ser terribles si el mensaje no sale.

«Les pido a los padres y abuelos que tengan mucho cuidado y no se acerquen a sus hijos o nietos», dijo Giménez. “Obviamente, no hay una orden del condado que haga que la gente haga esto, solo sentido común. Es realmente una cuestión de vida o muerte «.

Giménez dijo que espera movilizar a los equipos de emergencia para el fin de semana.

MiamiNews24