Derrick Jones Jr. de Heat dió positivo para COVID-19

618

El delantero del Miami Heat Derrick Jones Jr. dio positivo por COVID-19, dijo una fuente de la liga.

Derrick Jones, de 23 años, ha estado asintomático y todavía espera participar en la reanudación de la temporada 2019-20 de la NBA en el complejo ESPN Wide World of Sports de Disney, según una fuente familiarizada con la situación.

Fue evaluado el martes, cuando las pruebas obligatorias de COVID-19 para jugadores y personal de la NBA comenzaron a emitirse regularmente.

Jones es el primer jugador conocido de Heat en dar positivo por el virus.

Con los equipos de la NBA aún limitados a entrenamientos individuales voluntarios, ahora se requiere que Jones descanse y se abstenga de entrenar durante dos semanas a partir de la fecha de su primera prueba COVID-19 y / o resolución de síntomas virales, de acuerdo con 113 de la NBA manual de salud y seguridad de página enviado a los equipos la semana pasada.

Jones también debe autoaislarse hasta que regrese al menos dos pruebas negativas consecutivas con más de 24 horas de diferencia y luego debe recibir autorización médica antes de someterse a un examen cardíaco.

Derrick y la NBA

El Heat está exactamente a dos semanas de su viaje en autobús programado para el 9 de julio a la Torre Gran Destino en Disney’s Coronado Springs Resort, donde ingresará a la burbuja de cuarentena de la NBA.

El cronograma de recuperación de dos semanas podría permitir que Jones esté disponible para el inicio del campamento de entrenamiento en Disney, cuando los entrenamientos grupales se permitirán nuevamente por primera vez en meses, en la segunda semana de julio si no experimenta ningún contratiempo.

Según la NBA, el viaje a Disney solo se permitirá a «personas que (i) no hayan devuelto un resultado positivo de la prueba de PCR [COVID-19] desde el comienzo del programa de pruebas de toda la liga, o que previamente hayan devuelto una prueba de PCR positiva resultado, pero han satisfecho los criterios para la interrupción del aislamiento … (ii) no informan síntomas asociados con COVID-19 el día del viaje; y (iii) no viven con un miembro del hogar que haya tenido o haya tenido recientemente COVID-19 o síntomas«.

Para las personas que no cumplen con este criterio, el equipo organizará un viaje a Disney cuando estén autorizados y la NBA lo apruebe.

.

El delantero del Miami Heat Derrick Jones Jr. dio positivo por COVID-19, dijo una fuente de la liga.
El delantero del Miami Heat Derrick Jones Jr. dio positivo por COVID-19, dijo una fuente de la liga.

Jones, un agente libre sin restricciones inminente que está al borde del primer contrato considerable de su carrera en la NBA, no ha vacilado en su intención de participar en el reinicio a pesar de lo que algunos perciben como un mayor riesgo de lesiones debido a las circunstancias únicas que siguen a un descanso de cuatro meses desde la acción del juego.

Pero la prueba positiva de COVID-19 le permitiría a Jones optar por no reiniciar y seguir recibiendo el resto de su salario 2019-20. Está en la temporada final de un contrato de dos años y $ 3.2 millones que firmó en 2018.

Puede interesarte: Entrenadores de la UM reclutarán virtualmente

«Me concentro en la tarea en cuestión«, dijo Jones.

Mi tarea en cuestión es llegar a los playoffs esta temporada, y lo hicimos. Mi siguiente tarea es llegar lo más lejos posible en los playoffs e intentar competir por un título. Eso es lo que tengo en mente en este momento, y eso es lo que estoy pensando en este momento. Cuando llegue el momento de la agencia libre, honestamente es cuando probablemente voy a pensar en ello”.

Miami News 24.