Nube masiva de polvo del Sahara se extiende

565

Nube masiva de polvo sahariano que cubrió el Caribe a principios de esta semana se ha desplazado principalmente al sur de Florida y al Golfo de México.

Para mañana, el modelo de pronóstico informático especializado de la NASA, que está diseñado para rastrear partículas en la atmósfera, muestra a la nube masiva de polvo que se extiende sobre la costa occidental y septentrional del Golfo.

Convenientemente para el sur de Florida, el flujo alrededor de la nariz del extenso sistema de alta presión del Atlántico está extendiendo la mayor parte del polvo en un bucle, por lo que se pierde la mayor parte de la península.

Otro gran lote de polvo está en la tubería. Se pronostica que llegará a las islas del Caribe oriental hoy y continuará hacia el oeste.

Sin embargo, esta nube no parece ser tan densa como la primera, que estableció Durante la próxima semana o dos, el polvo generalmente se extenderá por toda la región del Golfo y el Caribe, incluido el sur de Florida, por lo que nadie tendrá una concentración densa, pero todos tendremos cielos lechosos y puestas de sol extra coloridas. Este tipo de impacto menor del polvo sahariano es una ocurrencia normal en julio.

Nube, presión, y calor

La desventaja de tener el centro de la nariz del sistema de alta presión directamente sobre nosotros es el calor. Las temperaturas empujarán hacia mediados de los 90 con muy pocas tormentas eléctricas capaces de enfriarnos, ya que no pueden desarrollarse en la atmósfera seca en lo alto.

El lado bueno del polvo sahariano que se extiende por el Atlántico tropical es que mantiene el desarrollo tropical bajo control. No se espera que se desarrollen sistemas de interés a mediados de la próxima semana o más, aunque es posible otra perturbación que comienza no tropical y se mueve hacia el norte de la costa este de los EE. UU.

En otras partes del trópico:

En el Pacífico frente a la costa de México, las cosas están surgiendo. El Centro Nacional de Huracanes está rastreando tres sistemas distintos, que están tratando de organizarse. Se cree que este aumento en el desarrollo se ve reforzado por un tipo de onda que viaja alrededor de la tierra en la atmósfera superior, técnicamente llamada Kelvin Wave. Cuando uno de estos pasa, puede ser un factor para mejorar o aplastar el potencial de desarrollo tropical.récords modernos en varias islas.

Previsión de distribución de polvo para el viernes por la tarde.
Previsión de distribución de polvo para el viernes por la tarde. 
(NASA)

Estas olas pueden ser amorfas y difíciles de rastrear, pero se mueven de oeste a este. Hay proyecciones de que esta ola superará el Atlántico en una o dos semanas, lo que podría aumentar la posibilidad de que algo se desarrolle. Por otro lado, el polvo sahariano seguirá siendo un factor negativo para el desarrollo.

El resultado final … ya veremos. No intentamos predecir en detalle los últimos cinco a siete días.

MiamiNews24