Australia colocó limites para comprar papel higiénico

566

Los supermercados australianos limitan las compras de papel higiénico por segunda vez después del aumento del virus.

Los supermercados australianos han reintroducido un límite en las compras de papel higiénico después de que un aumento en los casos de coronavirus provocó la compra de pánico por segunda vez.

El estado de Victoria ha visto un aumento en los casos de coronavirus esta semana, lo que ha llevado a los supermercados a reintroducir los límites de compra.

Desde que informó su primer caso de coronavirus en enero, 104 personas murieron después de contraer COVID-19 en Australia, mientras que el número de casos es de alrededor de 7.500.

Cuando comenzó a extenderse, aparecieron en las redes sociales fotos y videos de compradores que compraban artículos de pánico y papel higiénico en los supermercados, escenas que luego seguirían en el Reino Unido.

El papel sanitario y el COVID-19

Australia colocó limites para comprar papel higiénico
Australia colocó limites para comprar papel higiénico

Ahora las tiendas se han visto obligadas a implementar una vez más un paquete por regla de compra, luego de un aumento en los casos de COVID-19 en el estado de Victoria, en el sureste del país.

Victoria reportó 11 casos el lunes de esta semana y 33 el jueves.

El límite comenzó solo en Victoria, pero desde entonces se ha expandido por todo el país en un intento por evitar escenas caóticas similares a las vistas a principios de año.

Claire Peters, directora gerente de supermercados en Woolworths, dijo en un comunicado: «Lamentablemente, hemos comenzado a ver una mayor demanda de papel higiénico fuera de Victoria en las últimas 24 horas».

«Si bien la demanda no está al mismo nivel que Victoria, estamos tomando medidas preventivas ahora para adelantarnos a cualquier compra excesiva este fin de semana».

La compañía había pedido 650,000 paquetes adicionales de papel higiénico, un 30% por encima de su cantidad habitual.

En Victoria, también hay límites en las compras de desinfectante de manos, pasta, huevos, arroz y otros alimentos básicos.

A pesar del aumento en los casos, el primer ministro Scott Morrison y el director médico de Australia han dicho que el virus sigue bajo control y que el país continuará con su plan para reabrir la economía.

Miami News 24.