Florida prohíbe el consumo de alcohol en bares por coronavirus

672

Florida prohibió el consumo de alcohol en sus bares el viernes después de que sus casos confirmados de coronavirus se acercaran a 9,000, un nuevo récord que es casi el doble de la marca anterior establecida hace solo dos días.

La agencia de Florida que gobierna los bares anunció la prohibición en Twitter pocos minutos después de que el Departamento de Salud reportó 8,942 nuevos casos confirmados, superando el récord anterior de 5,500 establecido el miércoles.

Las autoridades estatales han atribuido gran parte del nuevo brote a los adultos jóvenes que acuden a bares después de reabrir en la mayor parte del estado hace aproximadamente un mes, y muchos de ellos ignoran las restricciones de distanciamiento social destinadas a reducir la propagación del virus.

Se han reportado más de 24,000 casos nuevos desde el sábado, más de una quinta parte de los 111,724 casos confirmados desde el 1 de marzo. El departamento no había actualizado su total de muertes, que todavía se mantenía en 3,327.

Léase También:Florida suspendió licencia de un Bar cerca de una Universidad de Florida

El promedio de siete días para las pruebas positivas cayó ligeramente a 13.4%, un punto porcentual menos que el jueves, pero aún triplicó la tasa de 3.8% del 1 de junio.

La semana de récords de Florida para casos de coronavirus recientemente confirmados empeoró aún más con casi 9,000 reportados el viernes, casi el doble de la marca establecida y cinco veces más que donde el récord estatal se encontraba hace dos semanas.

Se han reportado más de 24,000 casos desde el sábado, más de una quinta parte de los 111,724 casos confirmados desde el 1 de marzo. El departamento no había actualizado su total de muertes, que todavía se mantenía en 3,327.

El promedio de siete días para las pruebas positivas cayó ligeramente a 13.4%, un punto porcentual menos que el jueves, pero aún triplicó la tasa de 3.8% del 1 de junio. El promedio de siete días para hospitalizaciones también está aumentando, llegando a 172 el jueves, aproximadamente 70% más alto que el 1 de junio.

Redacción de MiamiNews24 con información de WVSN