Florida suspendió el consumo de alcohol en bares de todo el estado

592

El Departamento de Regulaciones Comerciales y Profesionales de Florida ha ordenado a los dueños de negocios que se abstengan de servir alcohol en bares de todo el estado, con efecto inmediato, anunciaron los funcionarios el viernes.

Los propietarios de bares en los Cayos de Florida dijeron que estaban desconcertados por la orden.

La medida se produce después de que algunos restaurantes y bares de todo el estado hayan sido objeto de escrutinio por empacar sus establecimientos y no seguir las pautas de distanciamiento social.

Algunos ya han abierto sus puertas durante tres semanas después de haber estado cerrados durante 80 días.

Florida y el contagio del COVID-19

Florida suspendió el consumo de alcohol en bares de todo el estado
Florida suspendió el consumo de alcohol en bares de todo el estado

El sábado, el alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió un comunicado de prensa indicando que el restaurante, Swan y otros dos habían sido temporalmente cerrados por la policía de la ciudad de Miami por violar las reglas de reapertura.

Swan, junto con Astra en Wynwood y El Secreto Bar and Grill en Little Havana fueron citados después de informes de que no se seguían las reglas «Nueva Normalidad» del condado.

Los propietarios de negocios no conformes pueden enfrentar una multa de $ 500 y hasta 180 días en la cárcel.

Mientras tanto, el Departamento de Regulación Comercial y Profesional de Florida anunció a principios de esta semana que había suspendido la licencia de vendedor de bebidas alcohólicas para The Knight’s Pub en Orlando después de que 13 empleados dieron positivo por COVID-19.

Puede interesarte: ¿Los pasajeros toman o no el tema del coronavirus en serio?

A través del rastreo de contactos, el Departamento de Salud de Florida determinó que al menos 28 clientes dieron positivo para COVID-19 después de visitar el bar, dijeron las autoridades.

A pesar de la nueva prohibición de la barra de alcohol, todavía se pueden servir bebidas alcohólicas a los clientes que están cenando en un restaurante.

No está claro si se han producido brotes de COVID-19 en algún restaurante o bar del sur de Florida.

Miami News 24.