4 empleados del Zoo Miami dieron positivo a COVID-19

549

Con cientos de personas que entran y salen diariamente del zoológico de Miami, los operadores saben que las instalaciones no son inmunes al brote de coronavirus. Y la palabra de esta semana de que 4 empleados han dado positivo por COVID-19 solidifica esa teoría.

Los 4 empleados ahora están en cuarentena y se están recuperando del zoológico de Miami. Al menos media docena de otros empleados están en cuarentena por posiblemente estar en contacto cercano con los trabajadores enfermos. Hay cerca de 500 empleados empleados en Zoo Miami.

Los trabajadores ahora están en cuarentena,  y los funcionarios del zoológico dicen que se han implementado estrictas medidas de seguridad. Las autoridades dijeron que el zoológico no necesita cerrar.

Miami y el COVID-19

«Estos empleados no trabajan entre ellos, por lo que no hay ninguna razón para creer que se contaminen entre sí. Estos empleados están en diferentes secciones del zoológico y no tienen ninguna razón para trabajar entre ellos«, dijo Ron Magill. Director de comunicaciones en el parque zoológico y jardines de Miami-Dade.

Ron Magill. Director de comunicaciones en el parque zoológico y jardines de Miami-Dade.
Ron Magill. Director de comunicaciones en el parque zoológico y jardines de Miami-Dade.

Las autoridades dijeron que el zoológico no necesita cerrar. Zoo Miami tiene medidas de seguridad muy estrictas que han estado vigentes para los empleados desde el inicio del brote, según Magill.

A cada trabajador se le controla la temperatura al comienzo de su turno, las máscaras son obligatorias y deben practicar el distanciamiento social en todo momento.

En cuanto a los clientes y clientes del zoológico, ellos también reciben instrucciones de cómo mantenerse separados 6 pies, las estaciones de desinfección de manos son abundantes y el zoológico ha eliminado muchos puntos de contacto en el sitio.

La mayoría del personal enfermo trabajó detrás de escena en oficios y en el departamento de ciencias animales. Pero uno de los trabajadores fue asignado a programas interactivos en un trabajo donde entrarían en contacto con los clientes.

Debido a que la persona de programas interactivos dio positivo, ahora estamos cerrando todos los programas interactivos. Recientemente reabrimos algunas de las alimentaciones de animales, como la alimentación de jirafas, la alimentación de camellos y la alimentación de loros. A partir de mañana, todos se cerrarán”, dijo Magill.

.

Nunca se sabrá cómo, cuándo y dónde contrajeron el virus los trabajadores.

Los funcionarios del zoológico dijeron que sus estándares de seguridad exceden lo que se requiere para mantener a los huéspedes y sus animales seguros en primer lugar.

Magill quería asegurar a los visitantes que no hay razón para no visitar el zoológico.

«Los clientes están absolutamente seguros viniendo por aquí«, dijo Magill.

Miami News 24.