Florida y Texas revierten reapertura a medida que los casos pasan a 2.5m

494

Las infecciones por coronavirus en los Estados Unidos han superado los 2.5 millones, con un número récord de casos reportados en los estados de Florida y Texas.

El sábado, Florida reportó más de 9,500 casos nuevos, frente a los casi 9,000 del viernes, el récord anterior. El aumento en los casos en los estados del sur se produce después de que se permitió la reapertura de las empresas en las últimas semanas.

El aumento ha llevado a los funcionarios estatales a endurecer las restricciones a los negocios nuevamente, como lo hizo Texas el viernes.

El principal asesor del gobierno de Estados Unidos sobre el coronavirus, el Dr. Anthony Fauci, dijo la semana pasada que el país tenía un «problema grave».

Más de 125,000 pacientes de Covid-19 han muerto en todo el país, más que en cualquier otro país.

Florida y Texas

Florida y Texas revierten reapertura a medida que los casos pasan  a 2.5m
Florida y Texas revierten reapertura a medida que los casos pasan a 2.5m

Hablando en la primera reunión del grupo de trabajo sobre coronavirus de la Casa Blanca en dos meses, el Dr. Fauci dijo el viernes que los aumentos actuales se debieron a que las regiones «tal vez se abran demasiado pronto» y a las personas mismas que no siguen la guía.

«Las personas están infectando a otras personas, y luego, en última instancia, infectarás a alguien que sea vulnerable», dijo.

.

El vicepresidente Mike Pence, que encabeza el grupo de trabajo sobre coronavirus, suspendió los eventos de campaña en Florida y Arizona esta semana. Un funcionario de campaña no identificado dijo a la agencia de noticias Reuters que Pence estaba actuando por «mucha precaución».

Los eventos se debieron a un mayor apoyo para la candidatura de reelección del presidente Donald Trump.

Mientras tanto, hubo una nueva controversia sobre una concentración realizada por el presidente en Tulsa, Oklahoma. El personal de la campaña de Trump ordenó la eliminación de miles de adhesivos de distanciamiento social de los asientos de la arena antes del evento del 20 de junio.

En las redes se publicó un video que parecía mostrar a los trabajadores de la campaña quitando las etiquetas de «No se siente aquí, por favor» con la intención de mantener a las personas separadas. En ese momento, Trump fue criticado por realizar un mitin bajo techo durante un aumento en los casos.

Miami News 24.