Juego de Disney será «reinventado» con el tema de «La princesa y el sapo»

988

El juego Splash Mountain, no de los juegos más populares pero problemáticos de Disney, será «completamente reinventado», anunció la compañía el jueves.

El viaje en el canal de registro, que se basa en la controvertida película de 1946 «Canción del Sur», no va a ninguna parte. En cambio, se retomará para protagonizar los personajes de la película animada de 2009, «La princesa y la rana», que presenta a  la primera princesa afroamericana de Disney.

El juego Splash Mountain ha sido un pilar en los parques de Disney desde su creación en 1989. Los nuevos cambios en el paseo se implementarán en el parque Disneyland en California y el parque Magic Kingdom en Florida.

La medida se produce en medio de los fanáticos que instan a Disney a retheme Splash Mountain debido a los estereotipos raciales de la película en la que se basa. «Song of the South», que es mejor conocida por la canción «Zip-a-Dee-Doo-Dah», ha sido criticada por sus representaciones estereotipadas y ofensivas de los afroamericanos, así como por una visión romántica de la antesala del sur.

La película es tan controvertida que Disney la  ha encerrado  durante décadas, incluso manteniéndola fuera de la extensa biblioteca de su nuevo servicio de transmisión, Disney +.

Más de  20,000 personas firmaron una petición  en línea en Change.org pidiendo a la compañía que cambie el tema del viaje de «Canción del Sur» a «Princesa y el sapo».

Léase También: Fanáticos de Disney quieren renovar una atracción debido al tema racista

«Si bien el viaje se considera un clásico querido, su historia y su historia están impregnadas de tropos racistas extremadamente problemáticos y estereotipados», decía la petición. «Hay una gran necesidad de diversidad en los parques y esto podría ayudar a satisfacer esa necesidad».

Las recientes protestas de Black Lives Matter que se extienden por todo el país han estimulado una profunda conversación e introspección en Hollywood con respecto a las representaciones de la raza en la cultura popular. Películas como » Lo que el viento se llevó » y  episodios de televisión que incluyeron el uso de la cara negra  han sido reevaluados o, en algunos casos, retirados.

Disney dice que el nuevo concepto de Splash Mountain es «inclusivo» y «uno con el que todos nuestros huéspedes pueden conectarse e inspirarse».

«Habla de la diversidad de los millones de personas que visitan nuestros parques cada año», dijo Disney el jueves.

Disney agregó que el nuevo viaje, en el que la compañía ha estado trabajando desde el año pasado, retomará la historia de «La princesa y la rana» después de «el beso final» y se unirá a la princesa Tiana y su cocodrilo de trompeta Louis «en una aventura musical”. Contará con «parte de la poderosa música de la película mientras se preparan para su primera actuación de Mardi Gras».

Léase También: Manifestantes honraron vidas trans negras en Miami-Dade y Broward

«Tiana es una mujer moderna, valiente y empoderada, que persigue sus sueños y nunca pierde de vista lo que es realmente importante», dijo Disney el jueves. «Es una gran historia con un fuerte personaje principal, en el contexto de Nueva Orleans y el pantano de Louisiana».

Disney no dio una fecha para el nuevo juego, la nueva Splash Mountain, pero señaló que «el trabajo de diseño conceptual está en marcha».

«Los imaginadores pronto podrán realizar revisiones preliminares y desarrollar un cronograma para cuándo puede comenzar la transformación de la atracción», dijo la compañía.

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN