Concurso de Navidad de Fort Lauderdale se canceló definitivamente

542

El concurso anual de Navidad de Fort Lauderdale no tendrá lugar en 2020, ni tampoco en el futuro previsible. First Baptist Church Fort Lauderdale decidió cancelar permanentemente el espectáculo anual de Navidad, que se había convertido en una tradición del sur de la Florida en los últimos 36 años.

El galardonado espectáculo de estilo Broadway cuenta la historia de Navidad con brillantes actuaciones de cientos de voluntarios, artistas y animales vivos. El show de 2019 vendió más de 30,000 boletos, desde finales de noviembre hasta mediados de diciembre.

La decisión de cancelar el concurso vino del liderazgo de la iglesia a principios de este año, según un correo electrónico enviado a la iglesia en enero. Aunque es poco probable que el evento hubiera tenido lugar este año con un nuevo distanciamiento social y grandes restricciones de reunión, la decisión de cancelar no fue en respuesta a COVID-19.

Léase También: Fanáticos de Disney quieren renovar una atracción debido al tema racista

«Durante las últimas tres décadas, hemos visto la amable mano de Dios dirigiendo los esfuerzos de los líderes de servicio comprometidos que, año tras año, contribuyeron incontables horas de servicio en el galardonado concurso de Navidad de Fort Lauderdale», dijo el pastor James Welch en el correo electrónico. «Después de buscar la dirección de Dios en oración durante meses, el equipo ejecutivo de First Baptist Fort Lauderdale ha decidido hacer la transición del concurso anual de Navidad de Fort Lauderdale».

En una declaración, Welch, quien fue nombrado pastor principal a principios de 2019, dijo que la iglesia decidió finalizar el Concurso de Navidad para enfocar los recursos en otras iniciativas de servicio comunitario, incluido un ministerio de arte durante todo el año.

«Creemos firmemente que Dios nos está guiando hacia un nuevo día que nos llevará por un camino para convertirnos en una iglesia más centrada en el exterior, poniendo más énfasis en una variedad de iniciativas de evangelización y discipulado fuera de los muros físicos de nuestra iglesia», Welch escribió

Actualmente no hay planes para reemplazar el concurso de Navidad.

Redacción de MiamiNews24 con información de SunSentinel