L’Oréal retirará términos como «blanqueador» de sus productos

725

La escala de las protestas antirracistas ejerce presión sobre las empresas. El grupo L’Oréal decidió eliminar palabras, como blanqueador o aclarante, de la descripción de sus productos. Sin embargo, no se comunicó información sobre una posible retirada de productos de los estantes.

El grupo L’Oréal decidió ciertas palabras, como «blanqueamiento», de la descripción de sus productos cosméticos en su envase, en un contexto global de eventos antirracistas. «El grupo L’Oréal decidió eliminar las palabras blanco / blanqueamiento, claro (claro / justo, claro / aclarante) de todos sus productos destinados a estandarizar la piel», dijo el gigante de cosméticos francés en un comunicado de prensa publicado en inglés en Sábado, sin más detalles, en particular sobre un retiro inmediato o no de los estantes.

Léase También: 3 consejos de belleza para deshacerte del vello facial

El grupo elimina las palabras «blanco», «blanqueamiento» y «claro» de todos sus productos

Esta decisión se produce después de la de la filial india de Unilever, que decidió cambiar el nombre de su crema para aclarar la piel comercializada bajo el nombre de «Fair & Lovely». La compañía angloholandesa prometió no usar más la palabra «Feria» porque la marca dice que está «comprometida a celebrar todos los tonos de piel».

La escala de protestas antirracistas, provocada por la muerte de George Floyd, un afroamericano asfixiado por un oficial de policía blanco en Minneapolis, ejerce presión sobre las empresas. El viernes, Coca-Cola anunció que suspendería toda promoción en todas las redes sociales durante al menos 30 días. «No hay lugar para el racismo en el mundo y no hay lugar para el racismo en las redes sociales», justificó James Quincey, CEO del gigante mundial Coca-Cola, en un comunicado muy breve.

Además, varios grupos estadounidenses anunciaron su intención de cambiar su identidad visual, como Marte, que dice que está pensando en desarrollar su famoso tío Ben.

Redacción de MiamiNews24 con información de Teller Report