Lakers buscan estar saludables para los playoffs

552

Los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers se han asegurado los dos primeros puestos de playoffs y enfrentan un acto de equilibrio cuando la NBA vuelve a la acción.

Mientras que otros equipos lucharán por un lugar en la postemporada o por sembrar en los playoffs cuando jueguen los últimos ocho juegos de la temporada regular en Florida, los Lakers y los Bucks buscarán sacudirse el óxido después de un descanso de 4 meses y medio y mantenerse saludables.

«Al menos desde el punto de vista de un jugador, puedes esperar que salgamos a jugar lo mejor que podamos y tan duro como podamos durante esta situación», dijo el alero de los Bucks, Khris Middleton. «Eso es lo único que podemos controlar, de verdad».

Con la liga jugando el resto de la temporada regular y los playoffs completos en Walt Disney World como precaución de seguridad en medio de la pandemia de coronavirus, poseer una semilla No. 1 puede no ser tan importante como de costumbre. Pero los Bucks y los Lakers están prácticamente seguros de tener las mejores semillas en sus respectivas conferencias independientemente.

Milwaukee poseía el mejor récord de la NBA con 53-12 y los Lakers fueron los siguientes con 49-14 cuando la pandemia causó la suspensión del juego a mediados de marzo.

Los Lakers llegarán a Disney World con un número mágico de tres en la carrera por el primer puesto en la Conferencia Oeste. Ese número podría reducirse a uno en la noche de reapertura si vencen a Los Angeles Clippers en el segundo juego de la doble cartelera del 30 de julio.

Playoffs y lakers

El número mágico de Milwaukee para la semilla número 1 de Oriente es dos. Los Bucks no pueden caer por debajo del segundo lugar en el Este, pase lo que pase, y podrían encerrar el primer lugar en su mitad del grupo desde el 2 de agosto.

La carrera por el mejor récord general de la NBA aún podría estar en duda en ese momento. Pero sin la ventaja de jugar en casa en estos playoffs, lo único que queda por decidir sería qué equipo está seguro de usar uniformes blancos para el Juego 1 de las Finales de la NBA si la serie del título es un enfrentamiento de Bucks-Lakers.

«Como siempre lo haríamos si fuera la temporada regular o si estos fueran los últimos ocho juegos de la temporada regular, competiríamos para ganar», dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Así es como tus hábitos se construyen mejor. Cada vez que tomemos la palabra, saldremos y trataremos de ganar un juego”.

Cuando los equipos están encerrados en una semilla de playoffs en particular, a menudo pasan los últimos juegos de la temporada regular descansando a los jugadores clave para evitar el riesgo de lesiones. Ese no será necesariamente el caso esta temporada después de un paréntesis tan largo.

Middleton dijo el viernes que «probablemente no pudo tocar una pelota de baloncesto durante unos dos o tres meses» durante la pandemia. El guardia de los Bucks, Donte DiVincenzo, dijo que su incapacidad para usar las instalaciones de entrenamiento de los Bucks durante gran parte del hiato le hizo concentrarse en el acondicionamiento y dijo que «me llevó de nuevo a ser un niño pequeño, botando la pelota dentro, haciendo esos pequeños movimientos en la acera y cosas así».

.

Lakers buscan estar saludables para los playoffs
Lakers buscan estar saludables para los playoffs

Eso significa que incluso los equipos sin mucho en juego pueden necesitar pasar estos últimos ocho juegos de la temporada regular tratando de recuperar el impulso que se perdió en los últimos meses.

«No espero el primer juego o el segundo juego o el tercer juego, los muchachos estarán al 100%», dijo el delantero de los Bucks y actual MVP Giannis Antetokounmpo. “Los muchachos estarán oxidados. Veremos muchas pelotas, gente lanzando la pelota a través de las gradas, pérdidas de balón. Vas a ver eso. Pero creo que a medida que avanzamos y los muchachos se sienten más cómodos, el nivel de baloncesto mejorará cada juego ».

Un inicio temprano de primer nivel también podría hacer que el alero de los Lakers, LeBron James, rompiera su rutina. Por lo general, una vez que el equipo de James está encerrado en una semilla de playoffs, lo cierra y comienza a prepararse para la postemporada. Pero debido al despido, se podría argumentar que James podría querer tener un poco más de acción en el juego incluso después de que los Lakers se hagan con el puesto número 1.

“¿Eso quiere decir que quieres jugar con ciertos chicos durante 47 minutos? Obviamente, no ”, dijo Vogel. «Seremos inteligentes con todo el proceso».

Miami News 24.