Miami-Dade emitió una alerta para el virus del Nilo Occidental

597

18 casos de virus del Nilo Occidental son más altos que el año pasado en este momento. El condado de Miami-Dade emite alerta de enfermedad transmitida por mosquitos.

Cuatro casos adicionales del virus del Nilo Occidental ahora elevan el número a 18 para 2020 y el primer caso se confirmó en mayo en un residente de Miami-Dade. En 2019, el segundo caso no se informó hasta agosto con el primer caso identificado en marzo.

El Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade emitió la alerta de enfermedad transmitida por mosquitos el viernes.

No hay vacunas para prevenir o medicamentos para tratar el virus en las personas.

La mayoría de las personas infectadas con el virus del Nilo Occidental no se sienten enfermas. Aproximadamente 1 de cada 5 personas infectadas desarrollan fiebre y otros síntomas como dolor de cabeza, dolor y fatiga. Los síntomas generalmente aparecen entre dos y 14 días después de la picadura de un mosquito infectado. Las personas con enfermedad leve generalmente se recuperan en aproximadamente una semana.

Miami-Dade y el Virus Occidental

Sin embargo, más del uno por ciento de las personas infectadas desarrollan una enfermedad grave, a veces mortal. Las personas mayores de 60 años y las personas con sistemas inmunes debilitados tienen un mayor riesgo de enfermedad grave.

Miami-Dade emitió una alerta para el virus del Nilo Occidental
Miami-Dade emitió una alerta para el virus del Nilo Occidental

Los mosquitos se infectan cuando se alimentan de aves infectadas. Los mosquitos infectados luego transmiten el virus del Nilo Occidental a las personas y otros animales al picarlos.

El virus del Nilo Occidental no se transmite:

Al toser, estornudar o tocar

Al tocar animales vivos

Ademas, el manejo de aves infectadas vivas y/o muertas. Evite el contacto con las manos desnudas al manipular cualquier animal muerto. Si está desechando un pájaro muerto, use guantes o bolsas de plástico dobles para colocar la carcasa en un bote de basura.

· Al comer pájaros o animales infectados. Sin embargo, siempre siga las instrucciones para cocinar completamente la carne de aves o mamíferos, informa el Departamento de Salud.

Consulte los consejos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades sobre cómo evitar el virus del Nilo Occidental.

Miami News 24.