Terremoto de magnitud 4.9 sacudió cerca de Puerto Rico

640

Un terremoto de 4,9 grados de magnitud sacudió el suroeste de Puerto Rico el viernes. No hubo víctimas reportadas. El sismo se sintió en todo el territorio estadounidense y es el último de una serie de temblores que comenzaron a fines de diciembre y han dañado o destruido cientos de hogares.

Ángel Vázquez, quien supervisa la agencia de manejo de emergencias en Ponce, dijo que una casa se derrumbó en el pueblo de Lajas. La casa estaba vacía y estaba programada para ser demolida, según Kiara Hernández, portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Puerto Rico.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que el último terremoto se produjo a cinco kilómetros (tres millas) al sureste de La Parguera, a una profundidad de seis kilómetros (3.7 millas).

Léase También: Nuevas leyes de Florida abordan temas ambientales

Víctor Huérfano, director de la Red Sísmica de Puerto Rico, dijo a The Associated Press que el temblor es una réplica relacionada con el terremoto de magnitud 6-4 que ocurrió a principios de enero, matando al menos a una persona y causando daños por millones de dólares.

Varias oficinas en la capital de San Juan y en otros lugares fueron evacuadas por precaución.

El alcalde de Guánica Santos Seda dijo que hubo un par de pequeños deslizamientos de tierra, pero que nadie estaba en peligro. Dijo que las tripulaciones continuarán inspeccionando edificios que se han debilitado aún más por la actividad sísmica en curso.

Dijo que el último terremoto causó pánico una vez más en su ciudad y más allá.

«Reaviva el miedo de muchas personas», dijo, y agregó que todavía hay tres familias en estructuras provisionales y temporales porque están demasiado asustadas para volver a casa.

Redacción de MiamiNews24 con información de Local10