Un niño de 11 años en Florida falleció por complicaciones de Covid-19

458

Un niño de 11 años del condado de Miami-Dade murió por complicaciones de Covid-19, según el Departamento de Salud de Florida, lo que lo convierte en la persona más joven del estado de Florida en morir por la enfermedad.

El niño tenía graves condiciones de salud subyacentes, dijo el departamento de salud. Los últimos registros de salud muestran que el caso del niño de 11 años no estaba relacionado con los viajes, pero no está claro si recientemente tuvo contacto cercano con alguien que tenía Covid-19.

El niño es el tercer menor en Florida en morir por complicaciones derivadas del nuevo coronavirus, según los registros de salud. Los otros eran una niña de 16 años en el condado de Lee y un niño de 17 años en el condado de Pasco.

La noticia de la muerte del niño se produce en medio de una oleada de casos de Covid-19 en el estado del sol, que el jueves reportó 10,109 casos nuevos, otro récord de nuevos casos de coronavirus. Un análisis de datos de la Universidad Johns Hopkins mostró que el estado ahora promedia más casos nuevos de Covid-19 por día que cualquier otro estado.

Florida y el COVID-19

Hasta el viernes pasado, 7,000 menores en Florida habían dado positivo por Covid-19. Hay más de 169,000 casos en todo el estado y más de 3,600 personas han muerto.

En las últimas semanas, las infecciones por coronavirus se han vuelto más frecuentes entre los jóvenes en Florida, con una edad promedio de casos que se redujo a 37 años a principios de esta semana; esa es una caída importante de 65 en marzo, según el gobernador Ron DeSantis.

Según los últimos datos estatales, los pacientes entre las edades de 25 y 34 representan el 20% de los casos de Covid-19 del estado. Los que tienen entre 15 y 24 años representan otro 16%. Los pacientes entre las edades de 5 y 14 representan solo el 3%.

Un niño de 11 años en Florida falleció por complicaciones de Covid-19
Florida Gov. Ron DeSantis Un niño de 11 años en Florida falleció por complicaciones de Covid-19

Aún así, DeSantis, quien anteriormente señaló la falta de muertes entre los menores para justificar la reapertura de las escuelas en el otoño, ha dicho que el estado no volverá a imponer medidas de bloqueo para frenar la propagación del coronavirus.

Miami News 24.