COVID-19 puso fin a fiesta en Miami y South Beach

492

El cuatro de julio a lo largo de South Beach y Miami se ve muy diferente este año, en comparación con el año pasado. Y los visitantes se dieron cuenta de ello.

Para empezar, la playa está vacía después de cerrar el viernes, parte de un esfuerzo en todo el condado para reducir los posibles lugares de reunión después de que el Condado de Miami-Dade haya visto números récord de casos COVID-19. Se espera que la costa permanezca cerrada hasta al menos el martes.

«Es muy diferente de lo que esperaba», dijo Victor Edwards, visitando desde Atlanta. «Las playas están cerradas, pero todos son respetuosos. Todos están haciendo el distanciamiento social».

El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Giménez, emitió un comunicado el 26 de junio anunciando el cierre de las playas, pero no desmintió las palabras cuando dijo que no tendría problemas para extender el cierre.

“Firmaré una orden de emergencia el sábado para cerrar todas las playas del condado de Miami-Dade a partir del viernes 3 de julio y hasta el martes 7 de julio. El cierre puede extenderse si las condiciones no mejoran y las personas no siguen las nuevas reglas normales exigir que se usen máscaras siempre dentro de establecimientos comerciales y al aire libre cuando no es posible el distanciamiento social de al menos 6 pies ”, dijo el comunicado.

COVID-19 puso fin a a fiesta en Miami y South Beach
COVID-19 puso fin a a fiesta en Miami y South Beach

Miami, South Beach y el COVID-19

Ocean Drive, generalmente lleno de fiesteros, ahora hace espacio para que las empresas ayuden con los esfuerzos de distanciamiento social.

«Estoy un poco molesto por eso para ser honesto», dijo Edwards. «South Beach es conocida por las playas, es conocida por los salones, los bares, la vida nocturna».

Los que están fuera de casa deberán cumplir con un mandato de máscara en todo el condado, que requiere cubrirse la cara en la mayoría de las situaciones, incluso si es posible el distanciamiento social.

Algunos siguen las reglas, mientras que en otros lugares no se puede encontrar una máscara facial.

La prohibición de las vacaciones en la playa está afectando una vez más a las empresas que ahora tienen que hacer frente al toque de queda a las 10 pm en todo el condado, lo que marca el final temprano de unas vacaciones que, en ese momento, apenas estaban comenzando.

“Estábamos esperando este fin de semana porque era un sábado de este año, esperábamos que la gente comenzara a venir el jueves. Sinceramente, creo que no fue el movimiento correcto. No creo que detengas la pandemia así, totalmente”, dijo el dueño de un negocio de South Beach, Domenico D’addio.

Edwards dijo que está haciendo lo mejor de su visita. «Lo principal es tratar de mantener a las personas seguras», dijo.

Miami News 24.