Diputado del condado de Flagler fue suspendido

427

La Oficina del Sheriff del Condado de Flagler suspendió a un diputado después de que los funcionarios dijeron que hizo más de cincuenta llamadas telefónicas amenazadoras. El diputado Dedorious Varnes fue suspendido sin sueldo a la espera de una mayor investigación.

Varnes está siendo investigado por presuntamente hacer más de cincuenta llamadas telefónicas amenazadoras a un hombre de Palm Coast de 67 años que fue víctima de una batería.

Según las autoridades, el hombre de Palm Coast comenzó a recibir llamadas de un número restringido mientras los agentes investigaban una batería cerca de su casa.

El hombre llamó a las autoridades después de que Patell Troutman, de 42 años, supuestamente lo había maltratado, dijeron las autoridades.

La víctima dijo a los agentes que Troutman, junto con otros vecinos, estaban viendo la televisión dentro de su garaje cuando se introdujo el tema del racismo y comenzó una discusión entre los tres hombres.

«En las llamadas, la persona que llamó comenzó a pedirle a la víctima que no presentara cargos contra Troutman y que pensara qué daño podría hacerle emocionalmente al hijo de Troutman si fuera a la cárcel», dijeron las autoridades. «La víctima dijo a los agentes que nunca le había dado a Troutman su número de teléfono y que no sabía cómo lo tenía».

Las autoridades remitieron los cargos contra Troutman a la Oficina del Fiscal del Estado por la batería.

Flagler y el diputado Varnes

Durante los siguientes tres meses, el hombre de Palm Coast recibió 53 llamadas telefónicas amenazadoras de un número bloqueado.

«La víctima informó que recibiría estas llamadas a todas horas y que la persona que llama con frecuencia usaría insultos raciales y amenazaría su vida», dijeron los agentes. «La víctima le dijo a FCSO que creía que Troutman era el que hacía las llamadas telefónicas y que temía por su vida».

La Oficina del Fiscal del Estado trabajó junto a los agentes para llevar a cabo una investigación sobre la batería y las llamadas telefónicas amenazadoras.

Según un informe, el número de teléfono bloqueado finalmente se relacionó con Dedorious Varnes, un diputado del FCSO desde enero de 2018.

«Me sorprendió, decepcionó y enojó al descubrir que un empleado de esta agencia estaba detrás de estas atroces llamadas telefónicas», dijo el sheriff Rick Staly. “Hizo un juramento y se supone que sirve y protege a esta comunidad y, en cambio, participó activamente en amenazar y atormentar a un residente. Abusó de su condición de oficial de la ley y haremos todo lo posible para que el estado revoque su licencia para que nunca pueda volver a trabajar en la policía. Él ha decepcionado a esta comunidad; Ha avergonzado a esta agencia y ha empañado su insignia y ha deshonrado a los agentes de la ley en todas partes. Nadie está por encima de la ley y es por eso que está en la cárcel donde pertenece».

.

Diputado del condado de Flagler fue suspendido
Diputado del condado de Flagler fue suspendido

Durante la investigación, numerosos agentes respondieron a la casa de la víctima para recibir informes sobre las llamadas telefónicas de acoso y, en una ocasión, el diputado que respondía era Varnes, dijo un comunicado de prensa.

«El hecho de que pudiera mirar a esta víctima a los ojos y escuchar lo molestas que eran estas llamadas telefónicas y luego continuar llamándolo, una y otra vez, es un indicador de que tiene un problema grave», agregó Staly. “Al revisar su expediente personal y hablar con sus supervisores y aquellos en su junta de entrevista y revisar sus antecedentes psicológicos, no hubo indicadores de que haría algo como esto. En mis 45 años en la aplicación de la ley, este es el comportamiento más extraño que he visto por un oficial de la ley. Quiero asegurarle a la comunidad que su comportamiento no es un reflejo de los muchos hombres y mujeres que sirven a nuestra comunidad de manera profesional todos los días «.

Después del arresto, Staly habló con la víctima y se disculpó en nombre de la agencia. El Sheriff le aseguró al hombre que el comportamiento del diputado no era representativo de todos los empleados de FCSO.

Varnes fue arrestado y acusado de acecho agravado y actualmente está detenido sin fianza, dijeron los investigadores.

Miami News 24.