El Centro Nacional de Huracanes está rastreando tres disturbios

503

El Centro Nacional de Huracanes está rastreando tres disturbios. Dos nacieron de la misma área amplia de baja presión sobre el sudeste de EE. UU. La tercera perturbación es una fuerte ola tropical que se alejó de África a fines de la semana pasada.

El primer sistema secundario del área de baja presión del sudeste es ahora la tormenta tropical Edouard, que se precipita hacia el Atlántico Norte. Solo es interesante porque agrega una tormenta con nombre al cuadro de mando de 2020.

Y porque es la tormenta «E» de desarrollo más temprano en el libro de registro. Probablemente será absorbido por un sistema frontal del Atlántico Norte para mañana a más tardar, y no es una amenaza para aterrizar.

Remolino en el norte de México

Un pequeño remolino que estábamos rastreando en el norte del Golfo de México se movió sobre el Panhandle de Florida cerca de Tallahassee. Es el segundo sistema secundario generado por la amplia área de baja presión y el antiguo frente del sudeste. El remolino es solo parte del proceso que podría conducir a nuestro próximo sistema organizado.

En un par de días, se pronostica que el remolino combinado con el sistema de baja presión original se consolidará en un sistema más grande cerca de la costa de las Carolinas. Este sistema combinado parece tener una mejor oportunidad de organizarse a medida que se dirige hacia el norte o solo frente a la costa este de la costa este al final de la semana antes de ser arrastrado al mar durante el fin de semana.

Raíces tropicales

Ninguno de estos sistemas proviene de raíces tropicales. El Centro Nacional de Huracanes está interesado en ellos porque tienen o podrían tener una estructura suficientemente tropical, por lo que califican. Nada de esto está relacionado con la verdadera temporada de huracanes, que normalmente comienza en agosto.

El tercer sistema está a varios cientos de millas al este de las islas del sur del Caribe. Es una perturbación robusta, que se extiende hacia el oeste, justo debajo de la columna de polvo del Sahara que se extiende a través del Atlántico tropical, el Caribe y el Golfo de México. 

Hay una pequeña posibilidad de que pueda ganar algo de organización antes de que llegue a las islas mañana. Pero lo más probable es que pase como una oleada de humedad que produzca algunos aguaceros tropicales con vientos racheados.

Tormentas tropicales y huracanes

Este es el tipo de sistema puramente tropical que rastreamos especialmente de cerca. Las olas tropicales como esta son las semillas de tormentas tropicales y huracanes.

Este, sin embargo, solo tiene un corto período de tiempo antes de llegar a las islas cuando podría ganar alguna organización. Al final de la semana, el sistema pasará por América Central y se trasladará al Océano Pacífico. Bien puede fortalecerse en una tormenta tropical allí.

La humedad de esta perturbación puede arrastrarse hacia el norte a través del sur de Florida durante el fin de semana, mientras que la parte principal de la perturbación se dirige hacia el oeste hacia el Pacífico.

El polvo será dominante

A través del resto del cinturón tropical desde África hasta el Golfo, se pronostica que el polvo dominará. Eso debería evitar un desarrollo significativo durante esta semana, al menos. 

Mientras tanto, algunas tormentas eléctricas extra fuertes por la tarde continuarán en el sur de Florida.

6 de julio de 2020, 5 am aviso de la tormenta tropical Edouard.
6 de julio de 2020, 5 am aviso de la tormenta tropical Edouard.

MiamiNews24