Hombre bajo custodia luego de incendiar la casa de la madre

475

Un hombre bajo custodia luego de incendiar la casa de la madre . Se produjo un enfrentamiento de una hora en un vecindario del sur de Miami-Dade que terminó con un hombre bajo custodia después de que, según la policía, incendió la casa de su madre y amenazó con quitarle la vida.

Los vecinos llamaron al 911 después de escuchar gritos de ayuda y ver el humo saliendo de la casa a lo largo de la cuadra 16000 de Southwest 305th Terrace, alrededor de las 9:15 a.m., el sábado.

«Le dije a mi esposa que llamara al 911. Traté de ayudar a las personas dentro de la casa», dijo el vecino Eduardo Borras a través de un traductor. “Afortunadamente, la policía llegó rápidamente.

Respuesta a la situación

 Escuché a la mujer y al hombre gritar pidiendo ayuda dentro de la casa ”.

Las unidades de policía y rescate de bomberos de Miami-Dade respondieron a la residencia poco después y pudieron ingresar con la ayuda de un vecino.

«Una vez que llegaron los oficiales, observaron el humo que salía de la casa», dijo el teniente MDPD Carlos Rosario. «Uno de los vecinos realmente respondió y realmente ayudó al proporcionar a los oficiales una herramienta para romper la puerta».

Escena

Una vez dentro de la casa, los oficiales localizaron al sujeto y a su madre de 72 años.

«El hombre sostenía un cuchillo e inmediatamente comenzó a amenazarse con el cuchillo y a sujetarlo al cuello», dijo Rosario.

Las autoridades dijeron que la madre del sujeto pudo escapar mientras los bomberos apagaban las llamas.

Detención sin incidentes

Los investigadores dijeron que el hombre huyó al patio de un vecino donde una vez más se llevó el cuchillo a la garganta y amenazó con suicidarse.

Los negociadores de crisis y las unidades del Equipo de Respuesta Especial hablaron con el hombre.

«Eventualmente pudo ser detenido sin ningún incidente», dijo Rosario.

Cargos pendientes

Los paramédicos transportaron al sujeto y a su madre al Jackson Memorial Hospital para que lo revisaran. Se espera que ambos estén bien.

“No sé qué pudo haber ocurrido antes. Por lo general, esta es una casa tranquila «, dijo Borras. «Alrededor de cuatro personas viven adentro: esposo, esposa y sus dos hijos».

Los detectives de incendios provocados de MDPD y MDFR están investigando el incidente. Los cargos contra el hombre están pendientes.

MiamiNews24