Turista muere al caer de un precipicio en el Gran Cañón de Colorado

1486

Una turista originaria de Arizona estaba haciendo senderismo el viernes en la tarde, y mientras trataba de tomarse algunas fotos accidentalmente cayó por un precipicio, lo que provocó su muerte, según informaron este sábado las autoridades del parque nacional.

El cuerpo de la turista que llevaba por nombre María A. Salgado López, de 59 años, fue hallado sin vida 100 pies por debajo de la orilla del barranco de Mather Point, según el comunicado que se emitió por parte del parque.

Había estado haciendo senderismo fuera de la ruta y resbaló accidentalmente.

De Interés: Hospitales informan escasez de medicamentos a medida aumentan casos

“Se está llevando a cabo una investigación por parte del Servicio Nacional de Parques y la Oficina del Examinador Médico del condado de Coconino”, se lee en el comunicado.

Las autoridades del parque exhortaron a los visitantes durante las festividades a que se mantengan en los senderos establecidos y eviten acercarse a la orilla de los precipicios.

Se trata lamentablemente de la segunda muerte de un excursionista en este parque natural durante las últimas semanas.

Otra Turista Fallecida

El 26 de junio una mujer de 49 años, Catherine Houe, murió a causa de las altas temperaturas mientras caminaba por el Gran Cañón. Las temperaturas registradas ese día alcanzaron los 114 grados Fahrenheit.

El Gran Cañón ha estado allí desde hace millones de años, pero cuánta más gente lo visita mayores son las probabilidades de que ocurra un accidente, y quizá ciertas prácticas modernas incrementen el riesgo.

Sin embargo, caer por un precipicio no es la forma más común de fallecimiento en este parque natural. Desde que existe registro han perdido la vida casi 800 personas, según el diario The Arizona Republic.

No existe información oficial sobre las causas, pero sí un libro canónico, Over the Edge: Death in Grand Canyon, de Michael P. Ghiglieri, que durante años ha analizado este asunto.

MiamiNews24