Vehículos de lujo fueron confiscados en un supuesto plan de contrabando

512

El Departamento de Seguridad Nacional reveló que decenas de vehículos fueron incautados después de ser contrabandeados ilegalmente desde Port Everglades.

El miércoles, el agente especial de Miami de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) a cargo, Anthony Salisbury, calificó el incidente como un plan elaborado.

«Muchos de estos vehículos están vinculados y asociados con personas que no pueden obtener estos vehículos o no se les permite hacer negocios dentro de los Estados Unidos», dijo.

Las autoridades dijeron que solo han arañado la superficie del esquema.

Según las autoridades, más de 80 autos, camionetas y SUV de lujo estaban destinados ilegalmente a Venezuela.

«Tenemos Mercedes, tenemos Lexus, muchos camiones Toyota», dijo Dylan Defrancisi, Director del Puerto de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Léase También: Miami-Dade y su comisión votará nuevamente sobre la supervisión policial           

«Se estima que hay más de $ 3 millones en autos aquí, y lo que nuestra investigación se está desarrollando es que esto es una caída en el cubo», dijo Salisbury.

HSI y CBP están trabajando juntos en lo que llamaron una de las mayores incautaciones de este tipo.

Muchos de los vehículos se remontan a las empresas locales. HSI dijo que esas empresas locales están en su radar.

«La forma en que todos estos vehículos iban a Venezuela, pagados en efectivo, y ninguno de los negocios involucrados lo sabía; nos plantea muchas preguntas», dijo Salisbury.

Según los informes, algunos de los vehículos tenían sus números de Número de Identificación Vehicular (VIN) rayados, por lo que las autoridades están investigando si los vehículos fueron robados o no.

Los funcionarios continúan investigando.

Redacción de MiamiNews24 con información de WSVN