Defensores dicen que Ocean Drive debe seguir libre de automóviles

1241

Los defensores dicen que Ocean Drive debería seguir siendo una zona libre de automóviles

Un experimento en planificación urbana golpeó South Beach en mayo cuando Miami Beach cerró una sección de diez cuadras de su famoso Ocean Drive a automóviles convirtiendo la calle en una zona peatonal.

 Sin embargo, durante el fin de semana del 4 de julio, la ciudad permitió que los automóviles regresaran a un carril estrecho hacia el norte, enojando a algunos residentes y comisionados.

El 21 de mayo El condado de Miami-Dade aprobó el plan de Miami Beach de cerrar varias calles a los vehículos para permitir que los restaurantes amplíen los asientos al aire libre.

Bloqueo de Ocean Drive  

 Ocean Drive fue bloqueado por barricadas desde la calle Quinta hasta la calle 15, lo que permitió a los peatones, ciclistas y patinadores usar la calle abierta y practicar el distanciamiento social.

“Parecía que era más familiar. La gente disfrutaba del aire fresco, patinar y andar en bicicleta”, dice Carolina Bolado, residente de Miami Beach y voluntaria del grupo de defensa Transit Alliance Miami . “Fue útil durante la pandemia temprana cuando todo se cerró, porque necesitábamos espacio para correr”.

Mejora para los peatones

Bolado vive en Mid Beach con sus dos hijos y nunca había pasado mucho tiempo en Ocean Drive.

Sin embargo, cuando la calle se abrió a los peatones en mayo, dice que fue una docena de veces a andar en bicicleta con sus hijos y sentarse en Lummus Park.

Cuando la ciudad volvió a abrir el carril hacia el norte a los automóviles el pasado fin de semana.

Bolado y otros residentes estaban molestos por perder lo que vieron como un gran paso en la integración de los peatones.

“Es una mentalidad anticuada presionar para que los autos vuelvan”, dice Bolado.

Abrir el carril de tráfico

El 11 de junio, la Asociación Ocean Drive (ODA), que representa a un grupo de dueños de negocios locales, aprobó una resolución que recomienda que la ciudad vuelva a abrir el carril de tráfico hacia el norte para siempre y permita el estacionamiento con servicio de valet en las calles laterales.

 El administrador municipal Jimmy Morales se reunió con la AOD la semana pasada para discutir la medida.

En correos electrónicos obtenidos por New Times , Morales dijo a los comisionados de la ciudad el 2 de julio que después de reunirse con la AOD, llegaron a un consenso para devolver el tráfico a un carril.

Algunos comisionados dicen que fueron notificados pero no consultados adecuadamente.

 Defensores dicen que Ocean Drive debe seguir libre de automóviles
Defensores dicen que Ocean Drive debe seguir libre de automóviles

MiamiNews24