Alcalde firmó acuerdo de $ 14 millones para rastreadores de contacto

390

El alcalde firmó un acuerdo de $ 14 millones con el estado para agregar 250 rastreadores de contacto adicionales a Miami-Dade hasta fin de año.

Eso eleva la cantidad total de rastreadores de contacto en el condado a aproximadamente 500.

El alcalde dijo que los equipos legales del condado y del estado trabajaron el miércoles por la noche para finalizar los detalles del acuerdo.

«Aprecio el compromiso del gobernador de ayudar a expandir el rastreo de contactos en el sur de Florida, donde COVID-19 ha sido el más afectado», dijo Giménez en un comunicado.

Anuncio

El anuncio se produce dos días después de que el gobernador Ron DeSantis minimizara la necesidad del condado de más rastreadores de contactos durante una conferencia de prensa en Miami.

«Ya autoricé $ 138 millones para que el Departamento de Salud apoye no solo la búsqueda de contactos, sino también otro personal», dijo DeSantis a periodistas el martes.

“Todos los condados han recibido grandes cantidades de dinero de la Ley CARES . El seguimiento de contactos es algo que se puede hacer «.

La doctora Aileen Marty, médica de enfermedades infecciosas con más de 30 años de experiencia en medicina clínica y patología.

Dijo que las autoridades deben entender que existe la necesidad de «un ejército» de rastreadores de contacto en Miami-Dade Zonas calientes del condado.

Rastreadores de contacto

«Definitivamente no tenemos suficientes rastreadores de contacto», dijo Marty, «estamos rondando los 200».

Marty explicó que la herramienta de salud pública es vital a medida que los líderes reabran la economía.

Ella dijo que es especialmente importante en este momento crítico de un retroceso del condado de Miami-Dade.

El cual fue provocado por el aumento de los casos y la presión sobre las camas de la UCI.

Conferencia

Durante la conferencia de prensa del martes, Giménez dijo que DeSantis parecía estar en desacuerdo sobre quién era responsable de contratar.

Ademas de administrar los rastreadores de contactos en Miami-Dade.

Giménez aclaró el jueves que los rastreadores de contactos funcionarán para el Departamento de Salud de Florida.

Pero se pagarán con los fondos del Condado de Miami-Dade recibidos de la Ley CARES federal.

«Como le dije al Cirujano General durante una reunión reciente, el Condado de Miami-Dade ha estado listo para intervenir y hacer lo que sea posible dentro del alcance del estado», dijo Giménez. «Entonces, estoy muy feliz hoy de que estamos avanzando».

Poco tiempo después del anuncio, los alcaldes de algunas de las ciudades más grandes del condado de Miami-Dade, incluidos Miami, Miami Beach, Miami Gardens y Hialeah.

realizaron una conferencia de prensa en las afueras del ayuntamiento de Miami, pidiendo más cooperación y transparencia del condado.

MiamiNews24