Broward: Dale Holness no cerrará los restaurantes

546

Se ha firmado la orden de emergencia del condado de Broward que los residentes han estado esperando.

Llama a no más de seis personas en una mesa cuando cenan en restaurantes, y el servicio de cena debe terminar a las 10 pm cada noche.

Anunció el alcalde Dale Holness el miércoles por la noche.

La orden, firmada por la administradora del condado Bertha Henry y que entrará en vigencia a las 12:01 am del viernes.

También establece sanciones más severas para las empresas que rompan las medidas de seguridad del coronavirus.

La primera violación requiere un cierre de 24 horas, pero las infracciones posteriores vendrán con un cierre de 72 horas.

Los alquileres de vacaciones también se limitarán a las personas que se inscribieron para estar allí. No se admiten invitados, y no se permiten más de 10 personas, dijo Holness.

«Si no todos asumimos la responsabilidad de reducir la propagación de este virus, la economía continuará estancada o empeorará», dijo el alcalde.

Los residentes y negocios de Broward habían estado esperando ansiosamente saber si el condado comenzaría a volver a imponer cierres.

Resulta que las medidas de Broward no son tan estrictas como en el condado de Miami-Dade, donde se detuvo la cena en restaurantes.

«Desde que Miami lanzó su anuncio, definitivamente ha habido un poco de ansiedad, un poco inseguro sobre lo que sucederá después para nosotros», dijo Sasha Formica, gerente de marketing del grupo de restaurantes Be Nice. «Definitivamente estamos ansiosos por averiguarlo para poder avanzar con la planificación, la preparación y ver lo que depara el próximo capítulo».

Broward y el COVID-19

Broward: Dale Holness no cerrará los restaurantes
Broward: Dale Holness no cerrará los restaurantes

Los restaurantes de Be Nice incluyen Coconuts, The Foxy Brown y Top Hat Delicatessen en Fort Lauderdale.

“Hemos tenido la suerte de, una vez que volvimos a abrir, estar bastante ocupados. Hemos tomado reservas, hemos recibido gente en la puerta y hemos podido mantener a gran parte de nuestro personal «, dijo.

«Los restaurantes han tenido la tarea de monitorear y vigilar a sus invitados en las últimas semanas, y las reglas más estrictas pueden hacer que las personas sigan las reglas».

El miércoles, Broward reportó otros 1,186 casos de coronavirus y una muerte, elevando el total de casos positivos de COVID-19 en el condado a 23,781, y las muertes a 419.

Y un número que es particularmente preocupante es la tasa de positividad.

Más del 14% de las pruebas analizadas el martes resultaron positivas, más que el promedio de dos semanas de aproximadamente el 13%.

Holness se reunió con varios alcaldes de la ciudad a principios de esta semana, y aunque hubo un cierto desacuerdo sobre el siguiente paso adecuado.

Holness dijo que se debe hacer algo para frenar los números crecientes de COVID-19 a medida que disminuye la capacidad del hospital.

«Debemos hacer algo, porque no es sostenible donde estamos», dijo. «Los aumentos van a aumentar a menos que hagamos algo».

Miami News 24.