Hombre de 36 años encerró a su mamá en un closet e incendió su casa

467

Un hombre de 36 años que encarceló a su madre después de incendiar su casa el domingo por la mañana y luego amenazó con suicidarse con un cuchillo en la garganta el miércoles en la corte.

Gamaliel Geronimo Pedraza, de Miami, está acusado de incendio premeditado, intento de asesinato grave y encarcelamiento falso.

Informes policiales iniciales fueron que se produjo un incendio dentro de una casa en Southwest 305th Terrace, cerca de 160th Ave., pero cuando llegaron los oficiales, encontraron a Pedraza encerrado dentro. 

Su madre de 72 años también estaba dentro de la casa, donde se la podía escuchar pidiendo ayuda.

Hechos

La mujer dijo a los investigadores que el domingo por la mañana alrededor de las 4 am Pedraza entró a la casa y el ruido la despertó. Ella le dijo a los detectives que salió de su habitación para saludarlo. Después de un tiempo, se puso nervioso y no dejó de hablar, dijo.

A las 6 de la mañana, dijo que su hijo estaba despotricando y se estaba volviendo físicamente agresivo con ella. Pedraza tomó su teléfono celular y las llaves para que no pudiera salir de la casa o llamar a la policía.

Luego la empujó al armario de un dormitorio, la cubrió con ropa, mantas y toallas y cerró la puerta del armario donde estuvo atrapada durante tres horas, según la víctima.

Desastre e incendio

A las 9 am, la mujer dijo que escuchó a Pedraza romper cosas en la casa y comenzó a oler algo quemándose. Finalmente pudo liberarse del armario, salió de la habitación y vio que muchas de sus pertenencias estaban ardiendo en el piso del pasillo.

Fue a la puerta principal para intentar salir, pero no pudo porque estaba cerrada. En este momento, los oficiales habían llegado y pudieron abrir la puerta y la víctima pudo salir.

La policía dijo que Pedraza también salió de la casa, pero corrió hacia la calle donde sacó un cuchillo de su ropa interior. Se paró en medio del camino, se puso el cuchillo en el cuello y amenazó con suicidarse. Luego corrió hacia un patio trasero vecino, todavía con el cuchillo en el cuello, y continuó amenazando, según un informe policial.

SWAT

El incidente llevó a un enfrentamiento entre Pedraza y los oficiales de SWAT. Eventualmente pudieron detener al hombre.

La víctima fue llevada al Hospital Homestead donde fue tratada por un corte en el brazo y por inhalación de humo. Más tarde fue liberada.

Pedraza fue evaluado en el Jackson Memorial Hospital, donde fue evaluado y luego trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Hombre de 36 años encerró a su mamá en un closet e incendió su casa
Hombre de 36 años encerró a su mamá en un closet e incendió su casa

MiamiNews24