Restaurantes de Miami planean protestar por restricciones gastronómicas

438

Los propietarios de restaurantes de Miami-Dade están planeando protestas hoy y mañana para expresar su desaprobación de las nuevas restricciones de comidas establecidas.

Según lo dictado por el alcalde Carlos Giménez, su orden prohíbe comer en interiores en todos los restaurantes del condado a partir de hoy.

La orden de emergencia también cerró salones de baile, instalaciones para banquetes, lugares para fiestas y alquileres a corto plazo.

A partir de ahora, las playas pueden permanecer abiertas junto con tiendas, edificios de oficinas, salones y gimnasios, siempre que las personas usen máscaras todo el tiempo y diversas actividades al aire libre como campamentos de verano.

La primera protesta tendrá lugar hoy, 9 de julio, frente a la oficina de Giménez en 111 NW 1st Street a la 1 pm, y la segunda protesta tendrá lugar mañana, 10 de julio, frente al AmericanAirlines Arena en 601 Biscayne Boulevard a partir del 11 am a 2 pm. Ambos requieren que los participantes usen máscaras y permanezcan socialmente distantes.

Los restaurantes quieren mostrar un frente unido en algunos asuntos clave que afectan a la industria, según uno de los organizadores de protestas del viernes, Nick Sharp, propietario de Threefold Cafe.

El mayor problema es cómo se comunicó el pedido a los restaurantes y al público: a través de la cuenta de Twitter de Giménez. Con solo unos días de aviso, sin que los municipios locales participen en el proceso de toma de decisiones del condado.

Léase También:

«Estas actualizaciones de mensajes de Twitter simplemente no son aceptables», dice Sharp. “Literalmente, las empresas cerrarán en semanas debido a este mandato. No es una broma. Se trata de medios de vida de las personas y claramente no está pensado”.

Sharp agrega: «Nuestra principal solicitud es que tengas que comunicarte mejor que eso, y necesitamos comedores abiertos hasta que haya otras cosas resueltas».

El anuncio de Giménez y la reacción violenta se produce después de una semana de tensos intercambios entre los propietarios de restaurantes y los funcionarios del condado.

Más de 50 propietarios de restaurantes enviaron una carta a la oficina de Giménez el 7 de julio expresando su preocupación por las nuevas restricciones dirigidas injustamente a la industria de restaurantes.

Dicen: «Por supuesto, estamos ciudadanos preocupados por el reciente aumento en los casos de COVID-19 en Florida, y especialmente Miami-Dade. Sin embargo, no se puede responsabilizar a toda la industria de restaurantes por el aumento en los casos de coronavirus sin una prueba concreta de que el coronavirus es altamente transmisible en un entorno de restaurante”.

En la carta, también solicitaron un plan en todo el condado para abordar los recientes picos, revisiones a las pautas de «Nueva Normalidad”

 Los propietarios del restaurante pidieron en la carta que mantuvieran abiertos los restaurantes en el interior hasta que recibieran respuestas a sus preguntas.

Léase También: Disney World abre sus puertas por etapas este sábado

Sin embargo, con los casos en aumento en todo el estado, Giménez no parece estar retrocediendo de la orden de emergencia.

 El anuncio original del 6 de julio dijo que el condado cerraría todas las comidas en persona, solo permitiendo que los restaurantes lleven comida para llevar y entregas. Pero fue revisada horas después para permitir comidas al aire libre.

«Quitarse la máscara en un espacio interior, según nuestros expertos, es peligroso porque el virus se propaga a medida que la gente habla», señaló Giménez

Giménez dijo que las restricciones se establecerán hasta que el condado alcance una tasa de positividad COVID-19 del 5%, que es el estándar establecido por la Organización Mundial de la Salud.

Actualmente, el promedio de 14 días de casos positivos de COVID-19 del condado de Miami-Dade es del 22.7 por ciento, según el panel de instrumentos New Normal.

«No estamos discutiendo para cerrar o no, pero la forma en que se hace no es aceptable», agregó Sharp. «¿Qué tan estúpidos somos si no aprendemos de las cosas que hicimos hace unos meses?»

Redacción de MiamiNews24 con información de EaterMiami