Solicitudes de desempleo caen, pero aumenta incertidumbre económica

854

El número de nuevas solicitudes de desempleo en Florida nuevamente disminuyó, disminuyendo en 67.070 la semana pasada, según datos federales, a medida que las pérdidas de empleos por la pandemia de coronavirus continuaron disminuyendo.

Pero había nuevas preocupaciones de que las filas de los desempleados pudieran volver a aumentar a medida que los restaurantes y otros establecimientos volvieran a cerrarse para evitar nuevas infecciones.

El jueves, Florida marcó otro hito sombrío cuando reportó 120 nuevas muertes por COVID-19, elevando el total estatal a más de 4,000. El número de casos nuevos aumentó en casi 9,000 a un total acumulado de más de 229,000.

Mientras tanto, cientos de miles de floridanos desempleados podrían enfrentar una agitación financiera cada vez mayor a medida que se agoten sus beneficios de desempleo.

Las personas que solicitan ayuda por desempleo están limitadas a 12 semanas de beneficios durante un período de 12 meses. Según el programa de compensación por desempleo de Florida.

Sin embargo, los desempleados recientes pueden solicitar un pago federal de $600 hasta el 24 de julio bajo el paquete de ayuda pandémica del gobierno. Parte de la ayuda federal, incluidos los beneficios por desempleo para los trabajadores de concierto, se extiende hasta el 26 de diciembre.

A partir del jueves, los restaurantes en el condado de Miami-Dade no podrán servir a los clientes en mesas interiores. El alcalde Carlos Giménez también ordenó el cierre de salones de banquetes y salones de baile hasta nuevo aviso, pero permitió que los gimnasios y centros de acondicionamiento físico permanecieran abiertos a los clientes que usan máscaras.

Léase También: Restaurantes de Miami planean protestar por restricciones gastronómicas

Mientras tanto, el Bank of America a principios de esta semana cerró docenas de sus sucursales en el centro y sur de la Florida.

Pero en un rayo de sol en medio de la penumbra, se espera que dos de los cuatro parques de Disney World reabran el sábado.

La mayoría de los aproximadamente 229,000 casos de COVID-19 de Florida se han concentrado en las regiones más pobladas de Florida, con las áreas de Miami y Fort Lauderdale entre los puntos más intensos del estado.

Restaurantes, bares y la industria hotelera han sido especialmente afectados.

«Se trata de nuestra capacidad de sobrevivir», dijo Sunil Bhatt, director ejecutivo del Genuine Hospitality Group, que dirige algunos de los restaurantes más respetados del área de Miami. «Cualquiera que piense que la crisis va a terminar» en unas pocas semanas es probablemente delirante”.

En una conferencia de prensa el jueves por la mañana, Bhatt se unió a otros de la industria de restaurantes para impulsar un paquete de rescate federal de $ 120 mil millones para compensar las pérdidas. La Asociación Nacional de Restaurantes dijo que más de 8 millones de trabajadores quedaron desempleados debido al virus.

Léase También: Votantes decidirán si la policía tendrá panel civil independiente

Bradley Kilgore, el chef y propietario del Kilgore Culinary Group, dijo que tuvo que cerrar cinco de sus restaurantes y despedir a más de 100 empleados.

Llamó a las restricciones recientes un «clavo en el ataúd» para algunos restaurantes.

Desde mediados de marzo, más de 2.3 millones de floridanos han solicitado beneficios de desempleo del Departamento de Oportunidades Económicas del estado. El departamento dijo que ha pagado alrededor de $ 9 mil millones en beneficios en casi 1.7 millones de reclamos procesados, según el tablero de desempleo del estado.

Casi 199,000 floridanos todavía esperan que se verifiquen sus solicitudes. Mientras cientos de miles han sido considerados no elegibles bajo el programa de compensación de desempleo del estado.

Redacción de MiamiNews24 con información de NBCMiami