Votantes decidirán si la policía tendrá panel civil independiente

438

Votantes decidirán si el Departamento de Policía de Miami-Dade necesita otra capa de revisión con un Panel Civil Independiente.La mayoría de los Comisionados de Miami-Dade acordaron el miércoles permitirlo

Los votantes registrados de Miami-Dade decidirán si se establece o no el ICP en el estatuto mediante una enmienda en la boleta electoral de noviembre. Los comisionados votaron 8-5 sobre la ordenanza presentada por la comisionada de Miami-Dade, Barbara J. Jordan .

Jordan contó con el apoyo de los comisionados Daniella Levine Cava, Xavier Suárez, Audrey Edmonson, Sally Heyman, Eileen Higgins, Jean Monestime y Dennis Moss.

Votos disidentes

Los cinco votos disidentes fueron de los comisionados José «Pepe» Díaz, Esteban Bovo, Javier Souto, Joe Martínez y Rebeca Sosa. Bovo, Suárez y Levine Cava se postulan para alcalde de Miami-Dade en noviembre.

Los activistas del movimiento Black Lives Matter se preguntaban si el panel tendrá suficientes dientes para enfrentar la brutalidad policial y el racismo. La legislación estatal prohíbe que los paneles tengan poder de citación sobre la policía.

La aprobación de la enmienda no asegurará la financiación para establecer y ejecutar el PCI. El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aún puede decidir vetar el proyecto de ley.

OPOSICIÓN AL ICP

Steadman Stahl , presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía del Sur de Florida, dijo que no hay necesidad de un panel. Le preocupa que los civiles con falta de experiencia en la aplicación de la ley no sean justos.

Stahl ha criticado la reciente decisión del director de policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, de despedir al oficial Antonio Rodríguez, quien era un veterano de tres décadas con un historial limpio.

Stahl dijo que un video viral mostró que Rodríguez, que estaba a unos años de retirarse, siguió su entrenamiento con una huelga de distracción, cuando una mujer se convirtió en una amenaza en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Video

El video mostró que la mujer de 21 años, que no llevaba una máscara facial, puso en peligro la salud de Rodríguez cuando colocó su rostro a centímetros de él mientras se burlaba de él.

Los testigos dijeron que la mujer identificada más tarde como Paris Anderson había estado amenazando a los empleados de American Airlines y gritando cuando Rodríguez realizó una huelga de «palma abierta».

Stahl dijo que estaba claro en el video que Anderson era el agresor y no Rodríguez, pero que sus acciones fueron juzgadas por personas que no entienden el entrenamiento.

Ramírez

Los colegas describen a Rodríguez como tranquilo y como alguien que entendió el valor de la vigilancia comunitaria. Algunos oficiales creen que Ramírez, que es nuevo en el trabajo, se apresuró a despedir a Rodríguez bajo la presión de Giménez, que se postula para el Senado en noviembre.

La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, que se postula para la reelección en noviembre, está investigando el uso de la fuerza por parte de Rodríguez. Stahl está preocupado por una posible falta de objetividad.

«Nos estamos moviendo en un momento en que son las emociones y no los hechos», dijo Stahl.

Officers

MiamiNews24