Estados Unidos estableció récord de un día con más casos COVID-19

510

Más de 60,500 nuevas infecciones por COVID-19 se informaron el jueves en los Estados Unidos, según un recuento de Reuters, estableciendo un récord de un día a medida que a los cansados ​​estadounidenses se les pidió que tomaran nuevas precauciones y la pandemia se politiza cada vez más.

El total representa un ligero aumento desde el miércoles, cuando hubo 60,000 casos nuevos, y marca el mayor aumento de un día en cualquier país desde que surgió la pandemia en China el año pasado.

A medida que las infecciones aumentaron en 41 de los 50 estados durante las últimas dos semanas, los estadounidenses se han dividido cada vez más en temas como la reapertura de escuelas y negocios. Las órdenes de gobernadores y líderes locales que imponen máscaras faciales se han vuelto particularmente divisivas.

«Es desalentador porque el egoísmo de (no usar una máscara) versus el desinterés de mi personal y las personas en este hospital que se están poniendo en riesgo, y obtuve COVID de esto», dijo el Dr. Andrew Pastewski, director médico de la UCI. En el Jackson South Medical Center en Miami.

“Sabes, nos estamos poniendo en riesgo y otras personas no están dispuestas a hacer nada y, de hecho, van en sentido contrario y son agresivos para promover la enfermedad. Es realmente, es realmente difícil”, dijo.

Léase También: Paciente de coronavirus murió luego de que dos hospitales la rechazaran

Stephanie Porta, de 41 años, residente de toda la vida de Orlando, Florida, dijo que solo la mitad de los compradores en su supermercado usaban máscaras, aunque eso era más de lo que vio hace dos semanas.

Florida anunció el jueves casi 9,000 nuevos casos y 120 nuevas muertes por coronavirus, un aumento diario récord de vidas perdidas. El gobernador Ron DeSantis calificó los casos en aumento como un «problema» e instó a los residentes a no tener miedo.

«Sé que hemos tenido muchos problemas diferentes», dijo DeSantis. «Ahora estamos en un punto más alto que en mayo y principios de junio».

Florida es uno de los pocos estados que no revela la cantidad de pacientes hospitalizados con COVID. Pero más de cuatro docenas de hospitales de Florida informaron que sus unidades de cuidados intensivos alcanzaron su capacidad total a principios de esta semana.

En Texas, un grupo de propietarios de bares demandó al gobernador Greg Abbott, un republicano, diciendo que su orden de cierre del 26 de junio viola la constitución del estado, informó el Dallas Morning News.

El Dr. Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, Dijo el jueves que mantener cerradas las escuelas sería un mayor riesgo para la salud de los niños que reabrirlas.

California y Texas, los dos estados más poblados, anunciaron incrementos récord en las muertes de COVID el miércoles.

California ha visto surgir casos y hospitalizaciones, a pesar de que impuso uno de los bloqueos más estrictos. Después de que varios legisladores y miembros del personal del Capitolio estatal en Sacramento se infectaron, los legisladores dijeron que la legislatura no regresaría de las vacaciones de verano hasta el 27 de julio.

Léase También: Hospitales de Florida podrían estar llenos a fin de mes

El Sistema de Salud de la Universidad de Riverside, al este de Los Ángeles, amplió su unidad de cuidados intensivos de 44 camas después de que se llenara de pacientes.

“Ha sido muy consistente todos los días en las últimas semanas. Todos los días han sido como una luna llena”, dijo la médica de la sala de emergencias de Riverside, Stephanie Loe, refiriéndose a las creencias de los médicos de que la luna llena lleva a más pacientes a la sala de emergencias.

Los gobernadores de California, Florida y Texas han descartado cierres forzosos de negocios y cuarentenas o los han llamado un último recurso. Pero el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, advirtió que impondría una nueva orden de quedarse en casa en dos semanas si el último aumento no disminuía.

El aumento de las infecciones en Estados Unidos también pesó en el mercado de valores el jueves por temor a nuevos bloqueos, lo que afectaría la recuperación económica. El Dow .DJI y el S&P 500 .SPX terminaron en aproximadamente un 1%.

Redacción de MiamiNews24 con información de Reuters