Minoristas no venderan «producto» que utiliza monos como mano de obra

602

Los minoristas, incluidos Walgreens, Giant Food, Food Lion, Stop & Shop y Hannaford, se encuentran entre las marcas estadounidenses que prometen no almacenar ni vender productos de coco de proveedores tailandeses que usan monos como mano de obra.

Los movimientos se produjeron a raíz de las reclamaciones de People for the Ethical Treatment of Animals esta semana.

Dijeron que una investigación encubierta de ocho granjas tailandesas descubrió que los monos fueron abusados, encadenados, confinados en jaulas estrechas y obligados a recolectar hasta 1,000 cocos al día.

Los cocos recogidos por los monos se usan en la leche de coco y otros productos vendidos por las principales marcas como Chaokoh y Aroy-D, según PETA.

Ahold Delhaize el lunes hizo el compromiso en nombre de sus 2.000 tiendas y centros de distribución en los EE.UU. y 889 tiendas en los Países Bajos. Las marcas de la compañía holandesa en Estados Unidos incluyen Giant Food, Food Lion y Stop & Shop.

«Ahold Delhaize y sus marcas locales se enorgullecen de ser reconocidas por PETA por nuestro compromiso de no vender productos de coco que exploten a los monos», envió un portavoz de la cadena multinacional.

Léase también: Zoológico en Alemania planea sacrificar animales para alimentar a otros

Cost Plus World Market, propiedad de Bed Bath & Beyond, también prohibió la leche de coco Chaokoh de sus 276 tiendas en EE.UU. Después de que PETA identificó al proveedor de la marca, según el grupo de derechos de los animales. Sin embargo, el minorista no devolvió una solicitud de comentarios.

En el Reino Unido, al menos cuatro minoristas también se comprometieron a liberar a sus proveedores de posibles abusadores de monos.

Mientras, la prometida del primer ministro británico, Boris Johnson, Carrie Symonds, también intervino en el tema en las redes sociales

Los representantes de Theppadungporn Coconut Co., el fabricante de la leche de coco Chaokoh, y Thai Agri Foods, el fabricante de la leche de coco Aroy-D, no respondieron de inmediato las solicitudes de comentarios.

Redacción de MiamiNews24 con información de CBS