Trump pospone el mitin de New Hampshire por tormenta tropical Fay

513

El presidente Donald Trump pospone su mitin planeado para el sábado en New Hampshire, dijo la Casa Blanca, citando una tormenta tropical que amenaza partes del Atlántico medio y el sur de Nueva Inglaterra.

La secretaria de prensa Kayleigh McEnany dijo a los periodistas que viajaron a Florida con el presidente el viernes que el evento, programado para realizarse en un hangar de aviones en Portsmouth, se retrasaría una o dos semanas. Citó la amenaza de la tormenta tropical Fay, que se espera que traiga lluvia a la región.

Trump, insiste en que la vida normal puede reanudarse a pesar de un virus devastador que ha matado a más de 130,000 estadounidenses. Él realizará su primera recaudación de fondos en persona en un mes el viernes en Florida.

Léase También: Tormenta tropical Fay se dirige al noreste

La concentración de Portsmouth se programó después de que los asistentes pasaron semanas estudiando lo que salió mal en Tulsa hace tres semanas.

Fue anunciado como un retorno masivo y desafiante a la escena política, pero en cambio produjo un mar humillante de asientos vacíos.

Por ptra parte las preguntas sobre la capacidad de la campaña para atraer a la gente a grandes eventos en una pandemia.

La recaudación de fondos de Trump el viernes lo lleva a un terreno donde el aumento de COVID-19 amenaza su control sobre un estado que debe ganar y plantea preguntas sobre los objetivos republicanos de celebrar su convención de nominación en Jacksonville el próximo mes.

Trump también realizará un pequeño evento para apoyar al pueblo de Venezuela y visitará el Comando Sur de los EE. UU.

En Miami para resaltar una reducción en el flujo de drogas ilegales a los Estados Unidos, aunque gran parte del crédito pertenece a la pandemia.

No estaba claro cuántas personas asistirían a la concentración de New Hampshire, reconocieron los funcionarios de campaña.

Al conceder que otra multitud dispersa plantearía preguntas sobre el futuro de las manifestaciones de Trump, la campaña ha tomado medidas adicionales para que los asistentes se sientan seguros.

Léase También: 11433 nuevos casos de COVID-19 reportó Florida

Trump de gira electoral

«Todos los mítines de Donald Trump y todos sus eventos son eléctricos», dijo el portavoz de la campaña, Hogan Gidley.

Además, si bien las máscaras se distribuyeron en Tulsa, pocos participantes en el rally las usaron después de semanas de que Trump restringió su uso. Esta vez, la campaña ha alentado fuertemente su uso.

El lugar será significativamente más pequeño que la arena cavernosa de Tulsa, y los asistentes habían establecido deliberadamente menores expectativas para el tamaño de la multitud. Antes del evento de Oklahoma, que provocó días de protestas, el gerente de campaña Brad Parscale se jactó de que se habían recibido un millón de solicitudes de boletos. El jefe de bomberos de Tulsa dijo que asistieron 6,000 personas.

New Hampshire ha tenido un número relativamente bajo de casos de COVID-19, mientras que los de Oklahoma aumentaron antes de que llegara Trump.

Funcionarios de salud dijeron que la manifestación y las protestas que la acompañan «probablemente contribuyeron» a un aumento de las infecciones en la ciudad.

A pesar de los riesgos, la campaña de Trump cree que debe volver a la carretera, tanto para animar al presidente, que extrae energía de sus multitudes, como para inyectar vida en una campaña que enfrenta un fuerte desafío del candidato demócrata Joe Biden.

Léase También: Trump llega a Miami con agenda en el sur de Florida

El viernes, Biden señaló los crecientes casos de coronavirus de Florida y dijo: «Está claro que la respuesta de Trump, ignorar, culpar a otros y distraerse, ha sido a expensas de las familias de Florida».

La elección de celebrar la manifestación en New Hampshire, donde el presidente se está arrastrando significativamente, en parte refleja la falta actual de opciones, dijeron cuatro funcionarios de campaña y republicanos cercanos al esfuerzo que hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hacerlo públicamente. Discutir las deliberaciones internas.

Los estados de campo de batalla con gobernadores demócratas, como Michigan y Pensilvania, han indicado que no renunciarán a las regulaciones de salud para permitir grandes reuniones, aunque la campaña estará dispuesta a disputar legalmente eso a tiempo, según los funcionarios.

El gobernador de New Hampshire, Chris Sununu, un republicano, puede reunirse con Trump el sábado, pero ha dicho que no asistirá a la manifestación.

Los asesores dijeron que los funcionarios locales en otros estados estarán observando cómo va el evento del sábado.

Léase También: Minoristas no venderan «producto» que utiliza monos como mano de obra

Parte del atractivo inflamatorio de Trump ha sido una defensa de los símbolos confederados, que ha hermanado con una defensa de los Padres Fundadores.

Se ha hablado de exhibir estatuas de héroes estadounidenses en la manifestación, dijeron dos funcionarios de campaña.

Trump ansioso por ganar la batalla electoral

Los asistentes también anticiparon un intento renovado en los próximos días para vincular a Biden con el ala liberal de su partido.

Trump perdió por poco a New Hampshire en 2016.

Antes de la pandemia, el estado estaba en una lista corta junto con Minnesota y Nuevo México que la campaña de Trump esperaba cambiar de azul a rojo.

Los asesores creen que los estados podrían estar en juego nuevamente si la economía se recupera.

La campaña de Trump también ha estado ansiosa por regresar a la carretera para contrastar con Biden, a quien pintan como abandonado en el sótano de su casa de Delaware.

Biden ha viajado en automóvil por Delaware o la cercana Pennsylvania para un puñado de eventos y, en contraste con Trump, usa una máscara y observa las pautas de distanciamiento social.

Biden no se disculpó por seguir las recomendaciones de los funcionarios de salud pública en medio de la pandemia.

Redacción de MiamiNews24 con información de Time