Florida establece récord para muertes por COVID-19

383

La tasa de mortalidad por coronavirus de Florida aumentó nuevamente el sábado, estableciendo un récord de una semana de casi 500 muertes que es aproximadamente 80 más que el máximo anterior de siete días establecido a principios de mayo.

El departamento de salud estatal reportó 96 nuevas muertes, elevando el total de la semana a 496 o un promedio de casi 71 por día. 

De Interés: Trump y Biden tienen dura conversación sobre China

Hace tres semanas, el promedio de muertes en siete días de Florida era de 30 antes de que comenzara a ascender y luego explotara en los últimos días, ya que se registraron 120 muertes el jueves y otras 92 el viernes.

Florida en Cifras

El estado informó el sábado 9,960 nuevos casos confirmados y 421 hospitalizaciones adicionales. 

Desde el 1 de marzo, cuando se registraron las primeras infecciones de Florida, el estado ha reportado 254,511 casos confirmados y 4,301 muertes.

El 8 de mayo se estableció un promedio récord semanal anterior de 60 muertes por día.

A esto siguió una fuerte caída en las muertes causadas por el cierre económico que había comenzado un mes antes.

A lo largo de mayo y hasta junio, el estado reabrió gran parte de su economía con algunas restricciones.

Las pruebas han aumentado, pero el porcentaje de personas que dieron positivo ha aumentado aún más dramáticamente. 

Hace un mes, menos del 5% de las pruebas dieron positivo en un promedio diario. Durante la semana pasada, el promedio diario superó el 19%.

Debido al aumento en los casos y la tasa de positividad, los médicos habían predicho un aumento en las muertes, diciendo que la tasa de mortalidad generalmente aumenta de dos a cuatro semanas más tarde a medida que algunos de los infectados se enferman y eventualmente mueren.

El sábado, Magic Kingdom y Animal Kingdom reabrieron sus puertas en Walt Disney World en Orlando, en relación con expertos en salud que instan a las personas a no reunirse en grupos. 

Los visitantes del parque dijeron que las personas usaban máscaras y distanciamiento social, y que Disney está haciendo un buen trabajo para mantener a las personas separadas.

MiamiNews24